MÁS OPTIMISTA QUE NUNCA

Víctor Álvarez: "El equipo ha dado un paso atrás para estar más fuerte en defensa"

El lateral izquierdo del Espanyol explicó alguno de los cambios que introdujo Sergio para revertir los malos resultados iniciales

Víctor Álvarez cree que el equipo todavía puede crecer más

Víctor Álvarez cree que el equipo todavía puede crecer más / sport

EFE

El lateral izquierdo del Espanyol Víctor Álvarez explicó este miércoles, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, que en las últimas jornadas el equipo ha dado "un paso atrás para estar más fuertes en defensa", una de las razones del buen momento del bloque.

El canterano auguró que con este planteamiento lo normal es que el equipo vaya adelante y, a partir de ahí, buscan el equilibrio.

El propio entrenador, Sergio González, apuntó recientemente que había preferido no correr riesgos atrás y asentar mejor los conceptos tácticos del equipo.

Víctor Álvarez aseguró que, individualmente, la posición en la que juegue le es indiferente. "A mí me da igual, lo que quiero es acumular minutos y jugar", dijo, a quien el técnico ha alineado tanto en el lateral izquierdo, como en la banda, con un perfil más ofensivo.

En el último partido contra la Real Sociedad en el Power8 Stadium, Álvarez fue titular y jugó más avanzado para contrarrestar la ofensiva del bloque donostiarra. "El entrenador buscaba dos futbolistas con profundidad y que defensivamente también pudiéramos ayudar al equipo", analizó.

Sobre su estado de forma tras la operación de corazón a la que se sometió en mayo del año pasado, comentó: "Estoy al cien por cien, de lleno en la dinámica del grupo. Tras la intervención me encuentro bien y ahora solo espero ayudar y dar un poco más".