Víctor Álvarez deja el Espanyol y apunta al Girona

Víctor Álvarez cierra su etapa en el Espanyol

Víctor Álvarez cierra su etapa en el Espanyol / M.CASANOVAS

SPORT.es

El carrilero zurdo Víctor Álvarez se desvinculó este martes del Espanyol de forma virtual al oficializarse que no renovará su contrato que vence el próximo 30 de junio después de rechazar la propuesta realizada por el club blanquiazul semanas atrás.

El lateral pasó a entrar de lleno en el plano de las opciones de mercado del Girona para apuntalar la línea defensiva. El zaguero, que llegó al Espanyol en el curso 2007-2008 para enrolarse en las filas del Cadete B blanquiazul, emerge ahora como una gran oportunidad de mercado a sus 24 años después de atravesar por un año complicado en el que apenas entró en los planes de Quique Sánchez Flores.

El sistema utilizado por Pablo Machín de forma habitual con tres centrales y dos carrileros atrás (3-5-2) refuerza la importancia capital de los laterales. En las últimas semanas la opción de Víctor Álvarez ya estaba sobre la mesa y con la confirmación de su salida de Cornellà-El Prat todo podría acelerarse. 

Víctor, que debutó con el primer equipo en la campaña 2010-2011 de la mano de Mauricio Pochettino, abandona el Espanyol con un bagaje de 76 partidos disputados en Liga y 16 en la Copa del Rey.