ESPANYOL

Víctor Álvarez: "La capitanía es un paso adelante"

El interior izquierdo del Espanyol Víctor Álvarez estrena esta temporada brazalete de capitán y ve a su equipo "más fuerte y consolidado"

Víctor Álvarez, durante la rueda de prensa de este miércoles

Víctor Álvarez, durante la rueda de prensa de este miércoles / sport

Juan Carlos Gracia

Pese a sus 22 años, <strong>Víctor Álvarez ya es un 'veterano' en la plantilla del Espanyol</strong> y un futbolista con peso específico en el grupo. El hecho de nombrarle capitán es significativo. "La capitanía es un paso adelante. Se presenta para mí una temporada importante y espero que sea una buena campaña", confesó el barcelonés en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El jugador ve al equipo "muy fuerte y consolidado. hemos dado buena imagen contra rivales complicados". Y ya piensa en el debut ante la afición blanquiazul, el próximo domingo en el Ciutat de Barcelona contra el Betis: "Sebemos que es un partido muy importante porque nos reencontramos con nuestros aficionados. Lo afrontamos con muchas ganas y queremos decir a nuestros seguidores que estén tranquilos y que el domingo saldrán del campo contentos".

Esa "tranquilidad" de la que habla Víctor Álvarez se refiere a cierta procupación por los recursos ofensivos del equipo de Sergio González. Pero el nuevo capitán no pierde la calma. "Estamos tranquilos. Se habla mucho de fichajes, pero hemos estado trabajando los conceptos defensivos. A partir de ahora comenzaremos a trabajar los conceptos de ataque y no hay que preocuparse porque quedan semanas para seguir trabajando y sumando", indicó.

Aunque comenzó como lateral izquierdo, Sergio González apuesta por él como interior y Víctor quiere refrendar esa apuesta: "El míster me está dando mucha confianza de interior, aunque sé que tendré mucha competencia con Burgui, Paco Montañés o Hernán Pérez".

Y aunque hubo incluso quien le preguntó por las posibilidades de que el Espanyol acabe la próxima Liga clasificándose para Europa, Víctor Álvarez replicó con realismo y con palabras al 'estilo Simeone': "Tenemos que ir partido a partido y ya veremos qué pasa. Jugar competiciones europeas es algo muy bonito pero por ahora nos queda muy lejos". Palabra de capitán.