Será la máxima representación de la Generalitat

La vicepresidenta Ortega estará en Cornellà

Habrá comida de directivas en las mismas instalaciones del estadio blanquiazul.

Joana Ortega presenciará el sábado el derbi de Cornellà

Joana Ortega presenciará el sábado el derbi de Cornellà / sport

J.C.Gracia

Joana Ortega, vicepresidenta del actual Govern de la Generalitat de Catalunya, ya ha confirmado su asistencia al derbi del sábado en el estadio de Cornellà/El Prat. Ortega será la máxima autoridad política que esté en el palco para presenciar el encuentro entre el Espanyol y el FC Barcelona. El presidente Artur Mas no tiene previsto acudir al encuentro entre los dos equipos catalanes.

El próximo derbi no tendrá, en esta ocasión, una gran asistencia de políticos. Aparte de la vicepresidenta de la Generalitat, también ha confirmado su asistencia el alcalde de El Prat, Lluis Tejedor; mientras que la máxima autoridad municipal de Cornellà, Antoni Balmón, un habitual en estas citas, no estará el sábado en el palco presidencial por un compromiso familiar. El alcalde de Barcelona tampoco puede acudir al encuentro. Xavier Trias suele ser, recordemos, una figura muy criticada por algunos sectores de la afición blanquiazul.

Las directivas del Espanyol y del Barcelona, en una muestra de las buenas relaciones que mantienen, celebrarán la comida de hermandad, según han confirmado fuentes del club espanyolista. El escenario será en el mismo estadio de Cornellà/El Prat.