Vea los goles del Valencia - Espanyol

SPORT.es

El Valencia superó al Espanyol en la segunda mitad (0-2) en Cornellà - El Prat, en la jornada 12 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El Valencia sumó su octava victoria consecutiva en la Liga y se mantiene a cuatro puntos del líder FC Barcelona, con el que vivirá un duelo directo el próximo domingo en Mestalla sin su entrenador, Marcelino García Toral, que fue expulsado en el minuto 65 por protestar. El Espanyol, por su parte, se ratifica en la zona media de la tabla con 13 puntos, tras tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

El equipo blanquiazul llevó la iniciativa del encuentro desde el primer minuto y suyas fueron las mejores ocasiones de gol hasta el 0-1. David López, a la media hora con un disparo alto, pero sobre todo Gerard Moreno, primero en el 37', y Darder, después en el 42', enviaron dos balones al palo que podrían haber cambiado el desenlace del partido.

En la reanudación, los ches no perdonaron y aprovecharon su primera acción clara de peligro para situar el 0-1 en el marcador. Kondogbia, en el minuto 67, conectó un zurdazo imparable desde la frontal que se coló por la escuadra de Pau López. El Valencia dejó KO al Espanyol con la regla de la máxima efectividad cara a puerta, pese al mayor dominio del rival.

Santi Mina, en el minuto 83, al aprovechar un grave error en el depeje de Víctor Sánchez, cerró el encuentro y dio un triunfo vital a su equipo para seguir la estela del líder en la Liga.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas del distraído Espanyol - Valencia (0-2), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una duodécima jornada que ha vivido el derbi madrileño Atlético -  Real Madrid (0-0) y la consolidación del líder en el Leganés - FC Barcelona (0-3).