ESPANYOL

El Valladolid confirma que el Espanyol aprieta por Manucho

Mientras los blanquiazules están decididos a lograr la petición de Aguirre, la salida de Thievy no se acaba de concretar, pero se da por inminente

G. Bona

En el Espanyol están pendientes tanto de las entradas como de las salidas. Ya se ha entrado en la recta final del mercado de invierno y aún no se ha concretado ninguna operación, pero ayer se confirmó que el interés por Manucho, adelantado por SPORT, va en serio y que la salida de Thievy se da por inminente, a pesar de que ayer no se logró concretar.

En Valladolid ya reconocen abiertamente que el Espanyol insiste en fichar a Manucho en el mercado de invierno. Lo dijo el propio presidente de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez, en Onda Cero Valladolid. “Marcos –en referencia al director deportivo del club vallisoletano– me comentó que el Espanyol quería ahora a Manucho”, aseguró el dirigente, dando también a entender que los blanquiazules estaban insistiendo mucho para satisfacer la que ya fue la primera opción de Javier Aguirre en verano, aunque, por lo visto, los pucelanos no tienen interés en desprenderse del delantero. El Espanyol ha llamado hoy –por ayer– a Marcos, pero este no se ha puesto al teléfono.

Y es que aunque esta temporada apenas entra en los planes del técnico, Juan Ignacio Martínez, y solo ha jugado 232 minutos de Liga repartidos en 11 partidos, el presidente, posiblemente como una estrategia para conseguir alguna cantidad económica y no solo darle la carta de libertad, considera imprescindible al angoleño. “Es muy difícil que Manucho salga del equipo, porque yo me quiero quedar en Primera. Mejor reforzar que perder efectivos”, añadió.

Y mientras un atacante puede llegar, o al menos se está intentando, en las próximas horas se debe concretar la salida del Espanyol de Thievy –que sigue entrenándose al margen– con destino a Málaga. Ayer no se consiguió, en los contactos que hubo, cerrar la operación, pero desde el club se espera que pueda hacerse de manera inmediata, incluso esta misma semana. Los emisarios de ‘Doyen Group’ vienen con la intención de hacerse con los derechos del delantero, aunque habría diferencias económicas y esperan rebajar al pretensión del Espanyol, de momento inflexible, de dos millones de euros. Ahora mismo, el Málaga no tiene dinero para sufragar una parte del traspaso, pero el fondo inversor haría igualmente la operación y daría facilidades de pago a los andaluces más adelante.