RCD ESPANYOL

El último y sentido adiós a Ramon Condal

El expresidente del Espanyol fue despedido en el tanatorio de Sant Gervasi, que se quedó pequeño. Dani Sánchez Llibre, quien le dio en su día el relevo a la presidencia, aseguró que "si no hubiera sido por Condal, no sé dónde estaría el Espanyol"

Dani Sánchez Llibre, esta mañana junto al tanatorio para despedir al que, ante todo, fue su amigo

Dani Sánchez Llibre, esta mañana junto al tanatorio para despedir al que, ante todo, fue su amigo / sport

sport.es

El último adiós a Ramon Condal fue muy sentido y el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi se quedó pequeño para despedirle. Acudieron familiares y amigos, una gran representación del mundo del fútbol, en especial del club de sus colores, el Espanyol -estuvo presente todo el Consejo de Administración de su etapa como presidente- y del sector empresarial, en recuerdo al que fue fundador de la cadena de supermercados Condis. 

El también expresidente del Espanyol Daniel Sánchez Llibre se mostró afectado por la pérdida del que sobre todo fue su amigo. "Ha sido mi gran amigo en la vida, es quien me hizo entrar en el Espanyol. Después de la pérdida de mis padres, es la más sentida por mí y mi familia. Es el día en que lo estoy pasando peor", reconoció Dani.

El que fue máximo accionista del Espanyol junto al propio Condal añadió que "si no hubiera sido por Condal, no sé dónde estaría el Espanyol. Lo dio todo para que este club tirase adelante, y cuando digo todo, es todo".

Por su parte, el también expresidente del Espanyol Joan Collet aseguró que "fue una de las personas clave del club en muchos aspectos y como perico fue, sin duda, una suerte tenerlo en el club".

El actual consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, explicó que "es una grandísima pérdida, una de las mejores personas que he conocido en el mundo. No solo era un gran perico, también fue una persona única".

Y también glosó su figura el exjugador blanquiazul Rafa Marañón. "Ramon tenía unos valores incalculables que aportó al Espanyol. Es de lo mejor que ha tenido el Espanyol, y no solo en el apartado directivo, sino también como persona".