Solo falta la firma y las revisiones médicas

Trueque cerrado entre Mallorca y Espanyol por Javi Márquez y Tejera

Javi Márquez será jugador del Mallorca y Sergio Tejera regresará al Espanyol. El acuerdo entre clubs ya es total y solo falta firmar los contratos

Redacción

Espanyol y Mallorca concretaron ayer los últimos detalles del trueque Javi Márquez-Sergio Tejera. Tras el acuerdo verbal alcanzado, la operación quedará definitivamente cerrada el próximo lunes, cuando tras las revisiones médicas pertinentes se firmarán los contratos. Todos salen ganando. Por un lado, el Espanyol y Pochettino, que se quita un problema de encima ¿no quería a Javi Márquez­­­¿ y se le ficha a un centrocampista que había pedido expresamente; también el Mallorca y Joaquín Caparrós, puesto el entrenador andaluz incorpora al futbolista que había elegido para asumir la `manija¿ en el centro del campo. El tema, además, se ha solucionado antes del 5 de julio, fecha en que ambos equipos inician la preparación de la pretemporada.

El trueque será oficial el lunes. Ayer, no obstante, se solucionaron los últimos flecos entre los clubs. El Espanyol, como hemos venido apuntando en los últimos días, ha traspasado a Javi Márquez por 1,2 millones de euros más Sergio Tejera, un futbolista que quería Pochettino. Los plazos del pago aplazado se concretaron ayer y también el porcentaje que ambos clubs tendrán en caso de una hipotética venta. Espanyol y Mallorca se aseguran un dinero extra si los futbolistas son traspasados. Todo esto debe reflejarse ahora en la documentación, que ya preparan los abogados de los clubs.

Paralelamente a las últimas negociaciones entre las entidades, el Espanyol cerraba por la mañana otro de los apartados que tenía aún abiertos: el finiquito de Javi Márquez. El asesor del centrocampista catalán acudió a las oficinas de Cornellà/El Prat para comprobar toda la documentación de la rescisión de contrato y las garantías de las cantidades que el futbolista tiene que percibir de la temporada que finaliza oficialmente hoy. No hubo ningún problema y el asunto se solventó. Sergio Tejera ya tenía la cuestión arreglada desde hace unos días. Javi Márquez, tras la revisión médica que debe realizar el lunes, firmará por cuatro temporadas con el Mallorca; Tejera también debe rubricar su contrato, pero ya tiene firmado un acuerdo con el Espanyol desde hace meses.

Vuelve a casa

El lunes se cerrará un ciclo en la carrera profesional de Javi Márquez, que llegó al Espanyol en edad infantil y que tras escalar por todos los equipos inferiores de la entidad perica llevaba tres temporadas en el primer equipo. Javi es un producto típico de la cantera espanyolista y fue, precisamente, el primer futbolista que hizo debutar Pochettino en Primera División, pero en los últimos meses el club no ha mostrado demasiado interés en renovar su contrato.

Sergio Tejera, por su parte, vuelve a casa. El centrocampista catalán estuvo cinco años en la cantera blanquiazul, pero en el 2006 se marchó al Chelsea que pagó los derechos de formación, tras los excelentes informes que dio de él Frank Arnesen. Internacional Sub 15 y Sub 17, fue finalista con esta selección en el Mundial de Corea del Sur. En el mercado de invierno de la temporada 2008/09 el club inglés lo cedió al filial del Mallorca, que al final del campeonato ejecutó la opción de compra por de 500.000 euros. Debutó en Primera División en noviembre del 2010, en Zaragoza. Es un apuesta particular de Pochettino, que ve en él al jugador llamado a asumir responsabilidad en la creación de juego. A Sergio Tejera se le abre la puerta de Primera División en su casa, el Espanyol.