RCD Espanyol - Pretemporada 2015-16

Un triunfo para creer en el nuevo proyecto de Sergio

Dos de dos. El técnico puede darse por satisfecho con el segundo ensayo y no solo por ganar en Austria

El Espanyol resuelve su primer test serio de pretemporada

El Espanyol resuelve su primer test serio de pretemporada / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol superó de una forma dignísima el primer compromiso serio de la pretemporada. El conjunto que dirige Sergio González tuvo capacidad para superar todos los obstáculos que tenía en el camino y se alzó con una victoria que dará más seguridad al vestuario (repleto de juventud) y, al mismo tiempo, debe servir para superar el síndrome de los traspasos que vive la afición. Los goles de C. Alfonso y Marc Caballé permiten creer un poquito más en el proyecto que está trabajando el entrenador.

Sergio González debió salir muy satisfecho de la actuación de sus pupilos, triunfo al margen. El Espanyol está en una fase de construcción física, y el nivel mostrado fue correctísimo; pero también está levantando las bases de un nuevo edificio sin todos los elementos. Al técnico se le han ido cuatro futbolistas intocables la pasada campaña y no le han llegado aún todos los recambios, pero el Espanyol respondió en el primer compromiso serio que se le presentaba en esta fase de preparación. El Colonia, más rodado, no pudo superar con claridad a los espanyolistas.

La ausencia de centrales obligó al técnico a inventar. Empezó jugando con el juvenil Lluis López y Rubén Duarte en el eje central, para acabar con Raillo y Marc Caballé. Pero lo más destacado fue que el conjunto blanquiazul funcionó como un bloque. Los conceptos de la pasada temporada ya están muy asumidos y los mecanismos son ahora más fáciles de verse reflejados en el terreno de juego. Queda mucho camino por recorrer, pero se está en el camino correcto. Por lo menos, el grupo que encabeza Sergio González merece un margen amplio de confianza.

El amistoso sirvió para confirmar que Pau López tiene pinta que será un porterazo; que Joan Jordán ha madurado bastante en estos meses y que Álex Fernández parece que se le puede ganar para la causa. Muy interesante fue el triángulo que Víctor Sánchez, Abraham y Álex formaron en la segunda parte. La calidad y experiencia son valores importantes.

De los fichajes, Hernán Pérez estuvo más activo (y precipitado) que Burgui, el paraguayo puede ser un elemento muy interesante en este nuevo proyecto. Los canteranos están muy verdes, pero le ponen unas ganas...