Real Madrid-Espanyol (16.00 h., Canal + Liga / GolT)

Triste despedida en el Bernabéu

Ni Real Madrid ni Espanyol se juegan ya nada esta tarde; los blancos decidieron tirar la Liga y a los blanquiazules solo les queda lavar algo su imagen

La previa del Real Madrid-Espanyol

La previa del Real Madrid-Espanyol / sport

G. Bona/A. Alcázar

Con la final de la Champions en el horizonte blanco y los anuncios de despedida en el banquillo blanquiazul, poco parece importar este partido a unos y otros. Solo a Cristiano Ronaldo, que se arriesgará a cualquier contratiempo para ser titular y buscar el gol que le convierta en ‘Bota de Oro’ en solitario, dejando a Luis Suárez con la miel en los labios. Pocos alicientes más tiene este choque, si acaso el regreso a la titularidad en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu de Iker Casillas, 17 meses después.

Ni unos ni otros han tenido un final de Liga para enmarcar, todo lo contrario. El Real Madrid, obsesionado con la ‘Décima’, ha sumado solo dos puntos de los últimos nueve y ha tirado la opción de luchar por el campeonato. Y el Espanyol, sumó el pasado fin de semana ante Osasuna el punto que necesitaba para la permanencia matemática –aunque si hubiera perdido, también se hubiera salvado por otros resultados– y solo le queda tener una despedida digna. 

Será el adiós de muchos integrantes de la plantilla blanquiazul  y de su entrenador, Javier Aguirre. El mexicano quiere ver un equipo “con ganas, serio y organizado. Quiero ganar en el Bernabéu”. Es consciente de que “la temporada se podrá calificar como buena si somos capaces de ganar”. ‘El Vasco’ no convocó a Capdevila para Madrid, pese a insinuarlo la semana pasada: “Le he dicho que tenemos la Copa Catalunya y que espero que la levante”. El de Osasuna, cuando pudo despedirse de la afición, habrá sido su último partido en Liga. Aguirre solo tiene la baja de Mattioni, con una rotura a miofacial de tres centímetros. 

En el Madrid, Ancelotti ha reservado para Lisboa a Pepe, que arrastra una pequeña sobrecarga, y Diego López no ha sido convocado después de haberse perdido dos entrenamientos, según Ancelotti, “por unas molestias, una sobrecarga”. Khedira será titular porque Illarra jugará la final. Los demás están bien y el italiano podría jugar con su ‘tridente’ arriba. Todo para que ‘CR7’ esté feliz.

THIEVY VUELVE AL ESPANYOL

Por otro lado, el West Bromwich confirmó anoche en su web el regreso de Thievy al Espanyol tras la cesión, lo que señalaría que no ejercerán un derecho a compra.