Su contrato acaba en junio de 2016

El Tigres mexicano quiere a Stuani

El club azteca podría ofrecer más de 3 millones de euros por el uruguayo

Christian Stuani

Stuani podría dejar el Espanyol con destino a México / sport

Sport.es

Christian Stuani podría abandonar la disciplina del Espanyol durante este mercado de invierno, tras conocerse que el Tigres de México quiere incorporarlo a su plantilla y estaría dispuesto a pagar más de 3 millones de euros.

Ricardo Tuca , entrenador de los felinos, tiene al delantero uruguayo, máximo goleador blanquiazul esta temporada, como su primera opción para mejorar las prestaciones ofensivas de su equipo, que apenas ha logrado una diana tras las dos primeras jornadas del Torneo Clausura azteca.

Tigres, sin embargo, debería aligerar su plantilla de jugadores extranjeros ya que tiene a cinco (el máximo permitido) y antes de fichar a Stuani estaría obligado a traspasar a alguno de los actuales. En este sentido, el argentino Guido Pizarro podría liberar esa plaza puesto que el club mexicano negocia su salida con destino al Benfica de Portugal.

Stuani, de 28 años y que ha marcado 9 goles en 22 partidos, se declaró feliz en el Espanyol al comenzar el curso, dando cuenta de su poca predisposición a abandonar el club a no ser que llegase una oferta irrechazable para las dos partes. Acucidado por las deudas, para el Espanyol quizá no sería descabellado plantearse su venta. Y a falta de confirmación oficial desde México, quedaría por saber la opinión del jugador.