Tener el cien por cien de los derechos, política en los fichajes

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, habló de la nueva política del club a la hora de fichar e hizo un repaso a los temas del mercado

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El nuevo consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, explicó durante la presentación del defensa costarricense Óscar Duarte que "la nueva política del club es tener el cien por cien de los derechos de los jugadores que se fichen". Así ha sido con el propio Duarte, que ha llegado procedente del Brujas tras pagar traspaso y se ha fijado un cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Ramon Robert se refirió a los diversos temas de mercado. Sobre Felipe Caicedo, el consejero delegado reconoció que "tienes ofertas", pero se mostró optimista, porque "el objetivo es que se quede y él quiere seguir".

Robert también confirmó que la llegada del meta Arlauskis, que ya viaja a Barcelona, es "inmediata", y que "a partir de ahí, tenemos opciones, pero para haber entradas tiene que haber salidas". Una de estas opciones es la de Andrei Ivan, de quien Robert reconoció que "ha habido contactos, hemos preguntado por él". El Steaua de Bucarest paga al Universidad de Craiova dos millones y el delantero, que preferiría ir al Espanyol, tiene que decidir.

En cuanto a salidas, ya se ha confirmado la de Antonio Raillo, que se ha ido cedido a la Ponferradina, mientras el meta Francesco Bardi ya no se entrenó la mañana de este miércoles con el equipo y volverá a Italia para jugar en el Frosinone. 

Un jugador que el Espanyol tiene cedido desde verano y quiere resolver su situación es Thievy Bifouma. Ramon Robert confirmó que "Granada y Espanyol están negociando la venta a un tercer equipo". El delantero francés tiene ofertas, de Arabia Saudí y de la Championship inglesa.

EL DIRECTOR DEPORTIVO, "LA PRÓXIMA SEMANA"

Ramon Robert también se refirió a la sustitución del director deportivo después de que Óscar Perarnau anunciara su renuncia cuando acabe este mercado de invierno. "Ahora lo que toca es cerrar incorporaciones y salidas, y a partir de la próxima semana toca el director deportivo", dijo.

Por último, el consejero delegado del Espanyol confirmó la denuncia trasladada al Comité de Competición de la RFEF por los cánticos ofensivos contra el Espanyol en el derbi de filiales jugado en el Mini Estadi. "No es una nueva política, es una decisión en la que defendemos los intereses del club. Nuestra función es ver los indicios de la existencia de esos insultos y trasladarla a las autoridades pertinentes", remarcó Ramon Robert.