Espanyol

Tamudo desvela su verdadera satisfacción el día del 'Tamudazo'

El documental 'Marcats per Tamudo', de TV3, ofreció el lado más personal del exjugador del Espanyol. Un repaso a su carrera y las confesiones del '23' blanquiazul

Tamudo muestra su lado más personal en 'Marcats per Tamudo'.

Tamudo muestra su lado más personal en 'Marcats per Tamudo'. / sport

Christian Blasco

Raúl Tamudo se confesó durante el documental ofrecido por TV3 'Marcats per Tamudo' emitido este domingo. El exdelantero admitió que su verdadera alegría el día del 'Tamudazo' fue convertirse en el máximo goleador del Espanyol.

Junto a excompañeros como Capdevila, De Lucas o Sergio GonzálezTamudo reveló que, por encima de arruinarle el título de liga al Barça, su mayor alegría fue ese récord de máximo goleador que aún sustenta. El exwaterpolista Dani Ballart, amigo del exjugador, añadió que "él estaba feliz por hacer su trabajo".

Más allá del 'Tamudazo', el documental repasó la carrera de Tamudo, así como algunas de las anécdotas más destacadas del ídolo blanquiazul. En el documental, codirigido por Imma Casares, Daniel Barcon y Jesús Muñoz, aparecieron figuras importantes como el entrenador que lo hizo debutar, Paco FloresTamudo marcó en ese partido frente al Hércules a falta de tres minutos y ese "fue el momento que cambió mi vida y la de mi familia", según palabras del propio Tamudo.

LAS LÁGRIMAS DE GLASGOW

LAS LÁGRIMAS DE GLASGOWPero uno de los momentos más significativos de la carrera del exjugador fue su fichaje frustrado por el Glasgow Rangers en el año 2000. "Me dijeron: o te vas o no cobran tus compañeros" admite Tamudo durante el documental. El chico de Santa Coloma que dejó los estudios prometiéndole a su padre volver si en el fútbol no le iba bien, se marchaba del Espanyol llorando en un movimiento que le solucionaba la vida.

El Glasgow estaba dispuesto a pagar la claúsula del jugador blanquiazul, pero algo salió mal.Tras dos horas de resonancia magnética, el médico que realizó el reconocimiento no dio el visto bueno al fichaje. "Ahora tiene una peña del Espanyol con su nombre", explicó Tamudo.

EL GOL DE 'PILLO' EN MESTALLA

EL GOL DE 'PILLO' EN MESTALLAEl gol en la final de Copa de Valencia del año 2000 es probablemente el que mejor define a Tamudo. Como analizó Paco Flores en el documental, "se demuestra el gol de delantero callejero, un gol de pillo".

Al margen del fútbol, 'Marcats per Tamudo' también ofreció otras anécdotas del exjugador: su serie favorita (Juego de Tronos) o el momento en el que hizo que un amigo se hiciera pasar por él en el examen teórico de conducir, sin éxito.

El documental mostró el papel fundamental del ícono del Espanyol, tal y como muestran las palabras de Capdevila: "Es un líder que ha marcado el destino del club. Ese liderazgo lo ha convertido en leyenda".