El Sporting de Lisboa quiere a Mario Hermoso, según A Bola

Mario Hermoso se ha ganado la confianza de Quique Sánchez Flores

Mario Hermoso se ha ganado la confianza de Quique Sánchez Flores / Marc Casanovas

Sport.es

Mario Hermoso, defensa del Espanyol, es el jugador señalado por Jorge Jesús, entrenador del Sporting de Lisboa, para suplir la más que probable marcha de Jonathan Silva al Boca Juniors, según desvela el diario 'A Bola'.

Según el rotativo deportivo, Jorge Jesús, uno de los técnicos más considerados en el fútbol portugués, valora especialmente la polivalencia de Hermoso, que puede adaptarse indistintamente a la posición de central o a la de lateral izquierdo. La información explica, además, que Jorge Jesús tiene al futbolista controlado desde que era internacional en las categorías inferiores y ha seguido con interés su evolución en el Espanyol, donde ha dado un paso adelante en su carrera debutando, con éxito, en Primera División.

Mario Hermoso, ausente en el Espanyol-Valencia por sanción, se ha ganado la titularidad en el equipo de Quique Sánchez Flores. Le costó, pero es una de las incorporaciones que mejor rendimiento están dando en la plantilla blanquiazul. Forma junto a David López un eje central muy compacto y sobrio. Su juventud es una de las mejores cualidades del defensa, que ha transmitido seguridad, rápidez y buena salida de balón.

Mario Hermoso llegó en verano del fútbol base del Real Madrid. Pese a realizar una buena pretemporada en verano, se apuntó que no tendría sitio en el equipo. Pero apareció y no ha salido del equipo, pasando por delante de otros fichajes como Naldo o Sergio Sánchez.