El centrocampista del Málaga se formó en el Espanyol

Sondean el posible regreso de Darder

El futbolista de Artà ha perdido protagonismo en esta fase de la competición, pero es un jugador que gusta mucho a los actuales responsables técnicos

S.F.

Finalizado el mercado de invierno con la única salida de Thievy, los despachos deportivos del Espanyol empiezan a trabajar ya en la planificación de la próxima temporada. Es el momento de completar informes sobre jugadores y realizar las primeras tomas de contactos. Estamos en una fase de sondear cositas y entre las que ha mirado el club blanquiazul está Sergi Darder, centrocampista del Málaga y muy conocido por Óscar Perarnau de su etapa en la cantera de Sant Adrià.

El futbolista de Artà es, posiblemente, uno de los grandes errores que cometieron los anteriores gestores del fútbol base y también del primer equipo, puesto que aunque parecía que el centrocampista era un valor seguro para el futuro decidieron darle la carta de libertad. Sergi Darder acabó fichando por el Málaga, de la mano de Manel Casanova que lo había incorporado al fútbol base blanquiazul en su momento. Aprovecharon perfectamente el regalo. Tenía contrato hasta el 2015, pero hace unos meses renovó hasta el 2017 con una cláusula de rescisión inalcanzable de cuarenta millones de euros.

La 'explosión' de Darder llegó esta temporada de la mano de Schuster, que lo convirtió en titular indiscutible en la primera fase de la competición, aunque ahora ha perdido mucho protagonismo. El Espanyol ha sondeado en el entorno del jugador que posibilidades existirían de incorporarlo a su plantilla la próxima temporada. No es una operación fácil, ni mucho menos.

Sergi Darder, que en diciembre cumplió 20 años, es uno de los mejores centrocampistas que ha crecido en Sant Adrià. Jugador de buen toque de balón, ha mejorado físicamente en Málaga.