Rayo Vallecano - Espanyol (22:00 horas)

Sergio sigue con la dupla de ataque

El equipo blanquiazul quiere despedir el año con una victoria en campo contrario. Sería la primera de la temporada y situarse entre los diez primeros 

El Espanyol buscará la victoria en Vallecas

El Espanyol buscará la victoria en Vallecas / sport

Juan Carlos Gracia

El vestuario espanyolista se ha conjurado para cerrar el año con una victoria en Vallecas -sería la primera de la temporada en campo contrario- que le permita llegar a los 20 puntos y situarse en la décima posición. Un triunfo esta noche contra el Rayo Vallecano sería todo un golpe de efecto y un paso adelante en la construcción futbolística que, pese a los obstáculos que le están poniendo en el camino, está levantando Sergio González. Enfrente estará un rival que ha perdido sus últimos dos encuentros de Liga pero que llega de hacer una dignísima eliminatoria de Copa del Rey.

El Espanyol está realizando una buena campaña en su campo, pero la 'asignatura pendiente' está en los desplazamientos, donde solo ha sacado dos puntos y aún no conoce la victoria. "El equipo está preparado para ganar", dijo ayer el entrenador. En Rayo Vallecano también busca esa victoria que le permita sumar los 20 puntos, cifra que a estas alturas de competición es sinónimo de tranquilidad. Paco Jémez recupera a Trashorras, su 'pelotero' en la zona ancha del terreno de juego.

El técnico espanyolista vuelve a premiar la buena dinámica de resultados -4 triunfos en los últimos 5 encuentros disputados- repitiendo convocatoria (la única novedad es la vuelta de Abraham por el sancionado Cañas) en una muestra de la confianza que tiene en el bloque. La baja del gaditano es el gran problema de Sergio González para Vallecas. El entrenador, como es habitual desde su llegada al banquillo, no quiso adelantar la alineación que presentará aunque sí reconoció que tiene dos opciones para suplir a Cañas. "Vamos a madurarlas y entonces decidiré", apuntó ayer en la rueda de prensa. En la plantilla no existe un recambio claro al futbolista, intocable desde que llegó.

Salva Sevilla se perfila como la opción más factible para jugar en el doble pivote. Su presencia en esa posición garantiza mejor salida de balón desde la línea defensiva, aunque debilitaría el juego de contención pues dejaría todo el peso destructivo a Víctor Sánchez. La otra alternativa sería ubicar a uno de los centrales en el doble pivote. Álvaro o Héctor Moreno son los mejores colocados si el técnico se decanta por un central. Es la opción que, a priori, daría más consistencia defensiva al equipo aunque se perdería calidad en la salida de balón. Lo que parece claro es que Eric se perfila como titular sea cual sea la opción elegida para suplir a Cañas y que, una semana más, Sergio García y Caicedo saldrán de inicio. El equipo confía en la tremenda pegada de su ataque para sumar los tres puntos.