Espanyol

Sergio: "Podemos plantar cara al Atlético"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, afirmó que el equipo blanquiazul puede "plantar cara a un equipazo como el Atlético de Madrid"

Sergio habló en rueda de prensa

Sergio habló en rueda de prensa / sport

El técnico catalán elogió a su rival de este domingo: "Compite de forma increíble. Tiene peligro por todos los sitios. Una de sus armas principales, más efectivas, es el balón parado. En cada partido vemos como saca un gol o una ocasión. Lo hemos trabajado mirando los movimientos que hace e intentaremos neutralizarla".

Además, Sergio González destacó al técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone. "Tiene un estilo propio y es una alternativa muy fuerte al Barcelona y al Madrid. Ha venido al fútbol español a sumar mucho y es un referente para los entrenadores jóvenes y para este deporte en general", comentó.

Pese a la complicación del encuentro, el preparador blanquiazul confesó que esta cita ilusiona a todos. "Este partido es una motivación máxima para los jugadores, para mí y para el club. Nos enfrentamos al campeón de Liga y al finalista de la Champions, no la ganó por muy poco", explicó.

Sergio González subrayó que la prioridad es no encajar: "Ellos rentabilizan muchísimo sus dianas. Cuando tienen el marcador a favor se multiplican y entonces son todavía más sólidos. Debemos hacer que se sientan incómodos. Nosotros tendremos una, dos o tres ocasiones y debemos materializarlas".

Respecto a la posibilidad de que la cercanía del partido de la 'Champions League' afecte al Atlético de Madrid, el técnico catalán mantuvo que la plantilla rojiblanca "tiene muchas alternativas". "Ojalá les afecte, pero pienso que tienen capacidad de aislarse", concluyó.