Liga BBVA: Athletic-Espanyol

Sergio pide perder el miedo para tomar Bilbao

El Espanyol está obligado a mejorar su imagen ante el Athletic (12:00 h) y cambiar la dinámica de resultados de las últimas jornadas

Sergio avisa que "habrá que meter el mismo ritmo que el rival  y saber competir"

Sergio avisa que "habrá que meter el mismo ritmo que el rival  y saber competir" / sport

Juan Carlos Gracia

Competir, competir y... saber competir. Esa es la obsesión de Sergio González para la matinal futbolística de esta mañana en San Mamés. El técnico catalán avisa que el Espanyol se encontrará al mejor Athletic de la temporada y que será básico saber competir y mantener el mismo ritmo de juego e intensidad que los vascos imponen a su juego.

“Les pido a los jugadores que compitan. Les hemos demostrado que cuando competimos somos un equipo potente y en San Mamés debemos serlo”, explicó el preparador blanquiazul.

NUEVA MENTALIDAD. Sergio González es consciente de que el Espanyol debe recuperar la confianza y seguridad en el terreno de juego. “El Athletic jugará fuerte. Deben perder el miedo y quitarse la piedra que llevan encima”, explicó. “Solo cuando hemos sabido competir y nos hemos dejado la vida en el campo, somos un buen equipo”, agregó.

El Espanyol necesita recuperar sensaciones y mejorar su imagen tras los silbidos de la última jornada. “Nos encontraremos al mejor Athletic de la temporada y con un punto muy alto de confianza. Esta en su plenitud y con un ritmo de juego altísimo, o respondemos con el mismo ritmo o no tendremos nada que hacer”, comentó.

Las estadísticas le dan la razón al técnico catalán. El Athletic no pierde en Liga desde el pasado 23 de septiembre, logrando cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos.