Buscan el primer hito en el nuevo estadio

Sergio: "Ojalá que salga la magia de Cornellà"

Sergio González, entrenador del Espanyol, espera un duelo apasionante y está convencido de que “haremos un gran partido” 

Sergio, ilusionado con la gran cita de mañana

Sergio, ilusionado con la gran cita de mañana / sport

Germán Bona

Nervios, emoción y una atmósfera de gran acontecimiento se palpa ya en las instalaciones de Cornellà-El Prat, que mañana acogerán por primera vez unas semifinales de Copa del Rey. La vuelta contra el Athletic se presenta como el partido más importante en la historia reciente del Espanyol y, sin lugar a dudas, de los que han tenido lugar en el flamante estadio perico.

Irradiando más ilusión que nunca, Sergio González ha comparecido este mediodía ante los medios para describir sus sensaciones antes de un duelo que, tras el 1-1 del Nuevo San Mamés, adquiere tintes épicos. “El club ha hecho una apuesta muy seria por el nuevo estadio y ojalá que mañana salga la magia de Cornellà y podamos poner la primera piedra del éxito en este campo”, ha señalado el míster blanquiazul, quien hizo una llamada clara a la afición: “Para los jugadores es muy importante que haya comunión y, a partir de esta experiencia, el estadio se llene muchas veces más”.

Sobre la disposición con la que saldrá el equipo, que cuenta con una ligera ventaja sobre los ‘leones’, Sergio ha confirmado que no irán a especular. “Vamos a competir y a hacer un gran partido. Llevamos tres semanas con ganas de que llegue”. Según el míster, en el vestuario se percibe ese punto de tensión necesario para afrontar una cita de este calibre con las máximas garantías: “Veo a los jugadores con una ansiedad que es buena. Hay que dejar correr la pasión, la adrenalina. El ambiente, más que generar nerviosismo, tiene que sumar”.

A nivel personal, Sergio no ha dudado en reconocer que “me cambiaría por los jugadores. Todos queremos participar en un partido así”. Un encuentro que se imagina “muy difícil e intenso. El Athletic no llegará cansado y tampoco le afectará su eliminación en la Europa League.

De King África a Raphael

La exitosa participación del Espanyol en esta edición de la Copa viene acompañada de una anécdota musical. Volcándose con el equipo al máximo, la afición blanquiazul ha adoptado la canción ‘Mi gran noche’, de Raphael, como un himno especial para la ocasión. Un tema del agrado de Sergio: “Raphael es uno de los grandes. En mi casa siempre se ha escuchado”, admite el míster. Eso sí, el preparador espanyolista ha tirado de nostalgia al recordar que, en su época como jugador, lo que triunfaba en el vestuario “era la Bomba”, de King África