Técnico y plantilla han puesto muchas ilusiones en la Copa

Sergio: "Nos motiva derribar a otro gran rival como el Sevilla"

El entrenador del Espanyol ha dado la lista para el choque de Copa de este jueves, en la que destaca la vuelta de Duarte, Álex y Mattioni

Sergio, junto a Caicedo, el héroe de la ronda anterior

Sergio, junto a Caicedo, el héroe de la ronda anterior / Valentí Enrich

Juan Carlos Gracia

Sergio González ha dado esta mañana en la ciudad Deportiva de Sant Adrià la lista de los 18 jugadores convocados para el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que el Espanyol disputará mañana en el Power8 Stadium ante el Sevilla de Unai Emery. El técnico blanquiazul confiesa que tanto él, como el equipo y la afición "hemos puesto muchas ilusiones en esta competición y después de haber eliminado al Valencia nos motiva muchísimo derribar a otro gran rival como es el Sevilla".

Sergio tiene asumido que la eliminatoria va a ser "muy complicada porque el Sevilla tiene un enorme potencial y muchas alternativas. Rotará, pero tiene mimbres para hacerlo con garantías. Sus jugadores llevan muchos años juntos y el equipo realiza un gran fútbol. Es intenso en los duelos individuales y arriba tiene una gran definición". El objetivo para este primer round es "hacer un buen partido, con mucha intensidad e intentar ganarlo o, en su defecto, lograr el mejor resultado posible para la vuelta". 

El entrenador blanquiazul está más que satisfecho de la respuesta que han mostrado sus jugadores en los últimos compromisos y por el nivel físico de la plantilla ante la acumulación de partidos: "Soy de los que piensan que el futbolista está preparado para esto. Los duelos actualmente son muy intensos y con mucho desgaste, pero el que juegue mañana seguro que va a estar listo para hacerlo bien".

La ilusión que ha despertado la Copa entre el espanyolismo no aparta a Sergio de sus directrices: "La Copa nos motiva muchísimo, pero lo que nos da de comer es la liga", afirma. Pero eso no va a impedir que el Espanyol se deje la piel en un torneo en el que quieren hacer historia.

Sergio González no quiso adelantar el once que saltará al terreno de juego. Lo único que es seguro es que Pau López estará bajo palos. "A día de hoy Pau sería titular en una final".

La convocatoria la forman: Kiko Casilla, Pau López, Mattioni, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Álex, Stuani, Sergio García, Cañas, Héctor Moreno, Lucas Vázquez, Colotto, Caicedo, Álbaro, Arbilla, Montañés y Duarte 

Las novedades con respecto al último partido de liga ante el Celta son la vuelta de DuarteÁlex y Mattioni. A FuentesAbraham y Javi López Sergio los reserva para el próximo partido de liga ante el Almería.