Liga BBVA 2015-16, Atlético-Espanyol

Sergio González: "Griezmann es el Messi o el Ronaldo del Atlético"

Sergio González pide "una marcha más" a sus jugadores ante el Atlético en el Calderón, reconoce que este partido "es un reto" y que si ganan "daremos un golpe de madurez"

Sergio pide a su equipo que mañana ponga la misma intensidad que el Atlético

Sergio pide a su equipo que mañana ponga la misma intensidad que el Atlético / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol tendrá mañana la oportunidad de ratificar en un estadio tan complicado como es el Vicente Calderón las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo en los dos últimos partidos de liga en San Mamés y ante el Málaga. Medirse al Atlético de Madrid son palabras mayores y para estar a la altura Sergio González tiene claro que los suyos deberán poner "una marcha más, la reductora, porque nos enfrentamos a un equipo que es muy fuerte en el choque, en los duelos personales".

El técnico del Espanyol avisa también a sus hombres que en el Calderón "hemos de tener las mismas ganas y agresividad que el Atlético. Nos enfrentamos a un equipo que marca la pauta en la presión y en el robo de balón. Cuando te lo roba es muy fuerte y peligroso".

Sergio González se toma el encuentro como un "reto". Si bien afirma que "todos los partidos nos han de motivar", reconoce que  "éste todavía más, por el potencial del rival y por la ilusión que te crea el pensar que si haces algo importante tiene doble valor. Si ganamos daremos un golpe de madurez".

Uno de los mayores peligros que va a encontrarse el Espanyol en Madrid es el francés Antoine Griezmann, que llega pletórico de forma, más después del doblete que logró el miércoles en la Champions ante el Galatasaray: "Griezmann es el Messi o el Cristiano del Atlético. Habrá que tener mucha comunicación para taparle espacios porque con su calidad y velocidad puede hacernos mucho daño".

Con 16 puntos, al Espanyol se le ve mucho mejor que en otras temporadas. Pese a ello no han faltado las críticas de un  sector de la afición al equipo, más agudizadas en jugadores como Hernán PérezPau o Víctor Álvarez. "No voy a valorar este tema. El equipo sabe lo que hace y lo hace bien. Lo único que me queda es hablar mucho con los futbolistas. Lo malo sería que les silbara yo. Si están jugando es porque lo están haciendo bien. Vamos a intentar sumar puntos para cambiar las opiniones de los más críticos".

Sergio González ha dado la lista, en la que no están Arbilla, al que según el técnico "le falta un poco para estar preparado físicamente", ni Salva Sevilla -lesionado- y Víctor Sánchez -sancionado-. La baja de éste último, un jugador "imprescindible que da mucha dinámica al equipo y arranca en la presión" será cubierta muy probablemente por Abraham. Vuelven a la convocatoria Cañas y Jordán.

La lista la forman: Bardi, Duarte, Víctor Álvarez, Roco, Gerard, Burgui, Abraham, Diop, Pau López, Cañas, Javi López, Hernán Pérez, Fuentes, Jordán, Caicedo, Álvaro, Marcos Asensio y Mamadou.