RCD ESPANYOL

Sergio González: "El potencial de la plantilla debe ir a más, no a menos"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, explicó que ahora se centra únicamente en el tramo final de Liga, aunque mantiene que de cara al próximo curso "el potencial de la plantilla debe ir a más, no a menos"

Sergio González, en la ciudad deportiva 'Dani Jarque'

Sergio González, en la ciudad deportiva 'Dani Jarque'

EFE

Es por eso que cuenta, ya que tienen contrato en vigor, con los tres puntas del bloque, Sergio García, Felipe Caicedo y Cristhian Stuani: "Mi ilusión es tenerlos, el contrato así lo marca y yo cuento con ellos. Pero siempre estás expuesto a posibles salidas y entradas. Es algo intrínseco al fútbol".

González ha mantenido que no plantea "exigencias" la dirección deportiva. "Lo que trasladas es que quieres un equipo lo más potente posible y para que sea así hay jugadores (los más relevantes) que no se pueden ir. En este sentido el esfuerzo del club ha sido importante con las renovaciones", ha destacado.

Sin embargo, el catalán se ha mostrado comprensivo con los movimientos que decida realizar la entidad: "Hay situaciones que debes entender como lo que ha pasado con David López (traspasado al Nápoles) o Eric (traspasado al Villarreal). Al final es un entendimiento".

Sergio González es práctico. "En el caso de David López, en vez de quedarnos parados diciendo que qué pena, encontramos una solución en Cañas. No puedes parar a lamentarte ni ofuscarte. Debemos trabajar sabiendo que estas cosas pueden pasar y traer a alguien del mismo potencial o mayor, que sería la bomba", ha dicho.

Preguntado por el rendimiento del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, el fichaje más relevante del pasado verano, el entrenador ha ensalzado su progreso: "Vino con un hándicap que es haber jugado en una liga menor y físicamente no venía para la práctica profesional del fútbol en Primera. Le faltaba mucho".

El delantero, ha insistido el de L'Hospitalet, trabajó al máximo para competir. "Le costó entrar en dinámica y luego consiguió un pico muy alto. Estamos contentos y nuestra misión es exprimirle un poquito más para sacar su mejor versión, como la de todos, en el tramo final. Caicedo puede y debe darnos mucho", ha comentado.

De cara al próximo curso, la apuesta por la cantera seguirá intacta. "Soy un privilegiado porque he sido canterano y Camacho apostó por mí. He vivido y he mamado el fútbol base y entonces muchos tuvimos la oportunidad de jugar. Yo creo que el futuro de todos los clubes pasa por hacer fuerte su cantera", ha afirmado.

Eso sí, Sergio González ha advertido que el sacrificio también es innegociable: "Esto no significa que se vaya a regalar el subir al primer equipo, que por ser canterano ya vas a hacerlo. Habrá unos mínimos exigidos para poder llamar a la puerta. Los técnicos estaremos atentos a estas posibilidades".

Por otra parte, el entrenador se muestra partidario de la continuidad del director deportivo, Óscar Perarnau. "Está trabajando a destajo y haciendo muy buenos equipos con el presupuesto que tiene. Hace encaje de bolillos y siempre plantea plantillas competentes", ha comentado.

Perarnau y Sergio González, además, mantienen una buena relación: "Tengo mucha afinidad con él y que te haga partícipe de muchas decisiones es de agradecer. Con él el día a día es muy fácil, es una persona sencilla, positiva y hace que estemos todos mucho más cómodos. Mi reto es no decepcionarle".