EL TÉCNICO CONFÍA EN SUS HOMBRES MENOS HABITUALES

Sergio González: "Planteamos la vuelta de Copa como un primer partido"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, afirmó que el equipo no especulará con el marcador y que irá a ganar

Sergio González pide el apoyo de la afición blanquiazul

Sergio González pide el apoyo de la afición blanquiazul / sport

EFE

"Está claro que tienes esa renta, pero jugando en casa siempre debes salir a ganar. Es propio del Espanyol hacerlo así, como en todos los compromisos. Otra cosa es que durante el partido, dependiendo de las circunstancias, te decantes por una alternativa u otra", matizó.

El técnico mostró su total confianza en los futbolistas, menos habituales, que entraron en la convocatoria: "Apostamos por jugadores que dieron la cara en la ida y aprovecharon su oportunidad a tope en Vitoria. No es un examen definitivo para ellos, esto pasa en la universidad, sino una oportunidad única para sacar partido".

Cuestionado por la última victoria del equipo, ante el Granada, con un gol en el minuto 90, el preparador reconoció que están trabajando para que los resultados "no sean tan al límite". "En momentos tan difíciles como hemos tenido, el vestuario ha dado la cara de una forma muy grande", apuntó.

Por otra parte, González pidió el apoyo de la afición: "Sin ellos somos medio equipo. Sabemos la exigencia del horario y que es entre semana. Pero esperamos que en la medida de lo posible vengan a apoyarnos. Con ellos somos un conjunto mucho más fuerte".

Sergio González valoró también el papel de Pau López: "Es un portero de muchísimo futuro. Va a ser el meta titular del Espanyol en algún momento. Será un meta de totales garantías, está muy por encima de la edad que tiene, con características técnicas muy fuertes. Es muy prometedor y para nosotros es una garantía".