RCD ESPANYOL

Sergio González: "Ojalá podamos repetir en Villarreal el resultado de la pasada temporada"

El Espanyol viaja este jueves a Villarreal con el 0-3 de la temporada pasada en El Madrigal en el recuerdo

Sergio González se muestra esperanzado ante la visita a Villarreal

Sergio González se muestra esperanzado ante la visita a Villarreal / sport

GERMÁN BONA

El técnico del Espanyol, Sergio González, convocó a Álvaro después de que el defensa cántabro se probara una máscara protectora tras facturarse los huesos de la nariz ante el Getafe. “Álvaro ha estado probándose, es algo incómodo, es normal. Pero tiene buenas sensaciones, y no le impide rematar de cabeza”, dijo. Aun así, ha incluido en la lista a otro central, Enzo Roco, que podría debutar. El otro defensa fichado recientemente, Ciani, aún no ha entrado. “Roco y Ciani están haciendo un trabajo enorme para alcanzar el nivel del resto, pero Enzo llegó antes y está un poco por encima físicamente. Después del parón liguero, los dos ya estarán al cien por cien”, comentó Sergio.

OPCIONES EN ATAQUE

Sergio González tiene varias opciones arriba. Una sería el esperado debut de Marco Asensio, del que comentó que “tiene sus posibilidades”. No desveló el técnico si jugará con uno o dos puntas, ni si entrará el ex del Villarreal, Gerard Moreno, de inicio: “Nos encontramos cómodos con los dos sistemas. Gerard rinde mejor en punta, pero jugar con uno o dos puntas depende del rival”.

EL 0-3 DE LA TEMPORADA PASADA

Sergio rememoró el gran partido del Espanyol la pasada campaña en El Madrigal y admitió que “la idea es repetir la excelencia de aquel partidos. A priori, hay que ir a por todas y somos ambiciosos, pero es complicado. El Villarreal es un equipo temible, que juega muy bien al fútbol y combina mucho. Nos va a hacer trabajar muchísimo”.

EL ‘CASO DIOP’

No podía faltar en la rueda de prensa la pregunta sobre Pape Diop, que sigue entrenándose en solitario en Barcelona a la espera de fichar por el Espanyol. Sergio González respondió tajante que “desde el punto de vista deportivo, solo puedo decir que para mí el mediocentro defensivo está bien cubierto con Javi López y Cañas”. Más leña al fuego, pues,por su respuesta, no parece que haya pedido esta incorporación.

LA LISTA Y LESIÓN DE ABRAHAM

El Espanyol viaja la tarde del jueves por carretera rumbo a Castellón, donde pernoctará. El técnico blanquiazul ha convocado a 18 jugadores. Las novedades son Enzo Roco y Hernán Pérez. Este último se perdió el debut liguero ante el Getafe por sanción y podría debutar ante su ex equipo. Las bajas con respecto a la anterior convocatoria son la de los canteranos Rober y Mamadou. Por segunda semana consecutiva, Sergio no ha incluido en la lista a Fuentes y Abraham, que sufrió en la sesión de este jueves una distensión musculatura isquiotibial de la pierna derecha.