En la visita al Athletic Club

Sergio González: "Nos falta creérnoslo un poco más fuera de casa"

El entrenador del Espanyol Sergio González no descarta apostar por un 4-3-3

Sergio González quiere que su plantilla confíe en sus fuerzas

Sergio González quiere que su plantilla confíe en sus fuerzas / sport

EFE

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha confesado, ante el cuestionable rendimiento del equipo a domicilio esta temporada, que a su equipo le falta "creérnoslo un poco más (cuando juega) fuera de casa" y ha apuntado que deben encontrar más "competitividad, personalidad y confianza".

El técnico se ha mostrado autocrítico por la diferencia de nivel del Espanyol como local y como visitante: "Me gusta asumir las culpas. Tenemos que reencontrarnos y quizá el Athletic no es el mejor rival para eso, pero ojalá que la racha (los catalanes han ganado en sus dos últimas visitas a Bilbao) siga a nuestro favor".

De todos modos, el entrenador ha recordado que la dinámica del contrario es muy positiva. "Ellos están con la flecha un poco más para arriba en las últimas jornadas. Intentan jugar desde atrás, pero también sorprenden con balones directos a Aduriz. Para ellos es un referente, es básico en el equipo", ha explicado.

El preparador blanquiazul también ha destacado el peligro de futbolistas como Muniain o Susaeta. "Debemos estar muy atentos, pero sobre todo a la primera jugada", ha analizado.

Sergio González no ha querido desvelar sus intenciones tácticas, pero ha adelantado que apostar por un 4-3-3 como en la segunda parte ante el Villarreal es una opción viable. "Siempre buscas que el equipo esté equilibrado y fuera de casa nos está faltando eso", ha dicho.

Finalmente, el catalán ha valorado la ausencia del central mexicano Héctor Moreno: "Su evolución ha sido apoteósica, ha acortado mucho los plazos. Pero un jugador como él, cuando vuelva debe hacerlo al cien por cien. No nos podemos permitir que no esté al máximo. Le quedan unas semanas para estar a un nivel 'top'".