Afición ejemplar

Sergio González: "Merecíamos algo mejor en el derbi"

El técnico del Espanyol, Sergio González, reconoció que el equipo no ha sabido rendir en los partidos importantes de la temporada

Sergio González confía en pelear por la séptima posición de la Liga

Sergio González confía en pelear por la séptima posición de la Liga / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol afrontará este jueves un importante partido ante el Granada para seguir vivo en la lucha por la séptima posición de la tabla. Las opciones europeas pasan por sumar los tres puntos tras el doloroso traspiés del pasado sábado ante el FC BarcelonaSergio González, técnico de los blanquiazules, podrá contar con todos los hombres disponibles a excepción del sancionado Héctor Moreno.

"Me gusta la idea que han transmitido los jugadores respecto a conseguir la séptima posición, eso dice mucho de su actitud. Quieren ganar y son ambiciosos", comentó González en rueda de prensa. "El equipo está vivo y sabemos que el Granada se juega la permanencia y la vida y, por tanto, esperamos a un equipo fuerte y con toda su gente al lado".

El entrenador del Espanyol aprovechó la ocasión para hablar también de la afición blanquiazul. "Tenemos una afición ejemplar y con ellos somos más fuertes", relató un Sergio que recordó que "desde que estamos en Cornellá es una afición ejemplar. Siempre pueden haber excepciones, pero esta afición ha recibido muchos premios por su comportamiento" en alusión clara a los cánticos violentos registrados en el pasado derbi.

Un derbi que todavía duele en el equipo ya que "lo que pasó en el campo fue una pena ya que, por lo que venía haciendo el equipo, merecíamos algo mejor. Era un partido especial y las cosas no salieron como queríamos". Toca levantar cabeza, pero también reflexionar ya que como el propio Sergio González reconoció "el equipo no ha rendido" en los partidos importantes o, por lo menos, en los que "hemos conseguido reunir e ilusionar a la gente".

Ese es, para el míster, el "uno de los peros de la temporada". Ni en las 'semis' de Copa del Rey ante el Athletic ni en el derbi ante el Barça el equipo estuvo al nivel esperado. Aun así, y como todavía es pronto para pasar balance, Sergio prefiere quedarse con la parte positiva. "Conseguir reunir al socio es gracias a un trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir haciéndolo para que se nos vuelva a presentar un partido de ese nivel. A más partido, mejor sabremos afrontar y disputar estos encuentros", añadió.

Por último, Sergio González no escondió su ilusión por continuar al frente del Espanyol. "Sigue siendo un privilegio entrenar al Espanyol y quiere hacer méritos para que no tengan dudas y continuar. Si fuera por mí, continuaría muchos años". 

Lista de convocados para el Granada-Espanyol: Casilla, Pau, Arbilla, Colotto, Alvaro, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Abraham, Víctor Álvarez, Fuentes, Caicedo, Stuani, Sergio garcía, Montañés, Lucas Vázquez y Javi López.