¿Nos hemos ganado el derecho de soñar en la Copa¿, asegura el técnico del Espanyol

Sergio González: "Marcar un gol será clave"

Sergio confirma que jugará Pau en la portería y que el ambiente que le espera el jueves en Sevilla “tiene que motivar a mis jugadores, más que asustarlos”

Sergio González confía en estar en semifinales de Copa

Sergio González confía en estar en semifinales de Copa / sport

Germán Bona

“Va a ser una final anticipada”. Son las primeras palabras de Sergio González en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Sevilla, el jueves a las 22.00 horas. El técnico se refiere al ambiente que se encontrará el equipo, pero también a la importancia del choque. El técnico tiene claro que, tras el 3-1 de la ida, “marcar un gol será clave, cerraría prácticamente la eliminatoria”, pero, eso sí, hay que hacerlo “con cabeza y sin volvernos locos. Nos puede venir bien que el Sevilla sea más un equipo de esperarte atrás y matarte a la contra que de elaboración”.

Sergio González adelantó que en la portería estará Pau, como está siendo habitual en la Copa: “Estoy tranquilo y confiado, se lo ha ganado en el campo”. Y que su equipo “no va a perder la esencia, cambiar muchas cosas sería enviarles un mensaje equivocado, y ahora estamos muy cómodos con nuestro sistema”.

Sergio ha insistido a sus jugadores a “saber leer bien el partido, ya saben a lo que nos enfrentamos. El ambiente será el de una final anticipada, les va a llevar en volandas, pero el partido lo reúne todo para que el jugador salga motivado en vez de asustado”.

Sobre las bajas de los últimos días, Sergio reconoce que “hay jugadores que no estaban teniendo la oportunidad y puede ser beneficioso para el club y el futbolista”. Otra cosa es la de Eric Bailly, con el que el técnico contaba: “A mí nadie me ha confirmado nada. Aprecio a Eric, es importantísimo. He hablado con él estando en la Copa de África con mensajes, he intentado darle los mejores consejos posible y él decide”. Ahora, la Copa es lo primero. “Nos hemos ganado el derecho a soñar”, concluye el técnico del Espanyol.