Paso atrás ante el Rayo

Sergio González: "Hemos estado más cerca de ganar que de perder"

Sergio González amenta el paso atrás que ha dado el Espanyol en sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada

Sergio González lamentó el empate

Sergio González lamentó el empate / sport

EFE

Sergio González, entrenador del Espanyol, ha explicado después del empate ante el Rayo Vallecano en el Power8 Stadium que "hemos estado más cerca de ganar que de perder" y ha destacado el esfuerzo de sus pupilos durante todo el encuentro.

"Como mínimo éramos merecedores del empate, ahora mismo los futbolistas están muertos en el vestuario", ha añadido. "Hemos estado muy superiores al principio y cuando nos recuperábamos del cansancio inicial nos han marcado en la única acción que han llegado con peligro, por mérito suyo", ha lamentado el preparador catalán.

Sergio González ha reconocido que los parones que se han producido en la segunda mitad "no nos beneficiaban". "El Rayo se ha adelantado y ha pensado que el mejor partido para ellos era ése. Aunque a raíz del gol hemos dado una vuelta más de tuerca, ahí hemos tenido la opción de Lucas (tres contra uno en el 80)", ha destacado.

Cuestionado por las opciones de alcanzar la séptima plaza, el entrenador blanquiazul ha mantenido su discurso habitual: "Tenemos 46 puntos. Cada día preguntan esto y al final a uno le cansa. Queremos siempre los tres puntos".

Lo más importante, ha subrayado el responsable del banquillo del Espanyol, es que el grupo "se ha vaciado". "A nivel futbolístico ha hecho un encuentro más que correcto, pero hay que quedarse con el desgaste", ha explicado.

Finalmente, Sergio González ha asegurado que jugar a las 12.00 horas no ha beneficiado al Espanyol. "El horario era algo complicado para la recuperación después de tener un partido el jueves, siempre nos cambian a nosotros (contra el Granada en Los Cármenes)", ha concluido.