LIGA BBVA: ESPANYOL - REAL MADRID

Sergio González: "La gente me pide que ganemos por nosotros mismos"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, asegura que su equipo buscará el triunfo sobre el Real Madrid sin pensar en el Barcelona

Sergio González durante la rueda de prensa previa al Espanyol-Real Madrid de la Liga BBVA 2014-15

Sergio González durante la rueda de prensa previa al Espanyol-Real Madrid de la Liga BBVA 2014-15 / sport

GERMÁN BONA

El entrenador del Espanyol Sergio González es consciente de que su equipo se juega apurar sus opciones europeas ante el Madrid y no piensa en otra cosa, más allá de que una victoria blanquiazul beneficie, en este caso, al FC Barcelona.

Sergio afirmó que también ha notado esa sensación entre sus aficionados: "La gente quiere que ganemos por nosotros mismos, por apurar las opciones que tenemos de alcanzar la séptima plaza y no por el hecho de molestar a otras entidades", aseguró el entrenador del Espanyol en la rueda de prensa previa al Espanyol-Real Madrid.

Sergio González no cree que el Madrid venga a Cornellà-El Prat desmotivado tras la eliminación en la Champions League. "Los jugadores están acostumbrados a estas situaciones, son del máximo nivel y tienen capacidad de pasar página lo más rápido posible. Vendrán a apurar las opciones para ganar la Liga".

El técnico del Espanyol reconoció que puede hacer variantes tácticas ante el Madrid, aunque ha insinuado que no repetirá el 'tridente' arriba, pues "hay que buscar el equilibrio, y a veces no es ser más valiente".

También admitió que está pendiente de las bajas con las que puede llegar el Madrid, ya que "son jugadores importantes", aunque él prefiere "que jueguen los mejores, aunque te la puedan liar".

Sergio no quiso hacer todavía balance de la temporada, pero sí ha dicho que "el éxito es evidente. Queríamos que la gente se volviera a ilusionar".

APOYO A CASILLAS Y ANCELOTTI

Sergio González aprovechó para lanzar un 'capote' a Iker Casillas y a su colega en el banquillo del Madrid, Carlo Ancelotti. Del meta ha dicho que "tuve la suerte de jugar con él y es un icono, un fuera de serie, pero el fútbol no tiene memoria, a veces se buscan culpables y parece que la han tomado con él. Pero tiene que estar muy tranquilo, que se le juzgue por lo que pasa en el campo está bien, pero no por otras cosas".

Y de Ancelotti comentó que "el fútbol es el día a día y parece que todo el trabajo en cuatro días no vale para nada. Ha demostrado su capacidad, pero los técnicos estamos expuestos".