RCD ESPANYOL

Sergio González: "Ganar en casa sería un golpe anímico importante"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, afirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla que "ganar en casa sería un golpe anímico importante y somos conscientes de ello, vamos a correr para poder conseguirlo y por correr y por actitud no va a ser"

Sergio González afronta con optimismo el duelo ante el Valencia

Sergio González afronta con optimismo el duelo ante el Valencia / EFE

EFE

El técnico destacó el nivel del contrario: "Es un equipo competitivo y cuenta con futbolistas intensos y agresivos. Arriba tiene gente con velocidad, como Vitolo, Bacca y Deulofeu. Es un bloque compensado y será complicado". El preparador insistió en que si "lo hacemos bien, tendremos opciones de ganar".

Por otra parte, Sergio González justificó la baja de delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. "No se encuentra al cien por cien. En Almería jugó a medio gas, aunque él pensaba que estaba mejor. Hemos decidido que no esté esta semana por precaución y que empiece un poco desde cero, por eso no está en la lista", dijo.

Otra de las dudas es la del mediocentro David López. El club negocia su traspaso al Nápoles italiano y es posible que su marcha se concrete antes del partido. "Si está en condiciones y con ganas, formará parte de la convocatoria y, si lo consideramos, también en el once inicial", comentó. El catalán es un fijo en el bloque.

Cuestionado por la posible venta del canterano, el entrenador reconoció que el perfil de David López es único en la plantilla: "A nivel defensivo, como pivote, no tenemos una alternativa. Pero no voy a entrar en ello. En lo que tengo que pensar ahora es en Sevilla, Sevilla y Sevilla".