ESPANYOL - SEVILLA

Sergio González: "Esto no nos quita ni un ápice de motivación"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, confesó tras la derrota ante el Sevilla en el Power8 Stadium que "si digo que no estoy preocupado ni un poco, mentiría, porque nos gustaría tener más puntos (uno de seis), aunque esto no nos quita ni un ápice de motivación"

Sergio González, con Emery al fondo

Sergio González, con Emery al fondo

EFE

El técnico destacó el buen arranque de su equipo. "Teníamos ganas de agradar a la gente. Hemos estado intensos y fuertes", dijo. De todos modos, los goles han trastocado sus planes. El primero llega "tras una cadena de errores que no puede pasar y nos han pasado".

El inicio en la segunda mitad, "con mucha ilusión", también se vio truncado por el segundo tanto, después de una falta. "Los despistes nos cuestan la vida. Después hemos intentado reaccionar a base de raza. No tengo ninguna queja de la última media hora de partido", analizó.

Por otra parte, Sergio González valoró la marcha de David López al Nápoles italiano: "Debemos buscar una solución y ver si realmente se puede incorporar un futbolista o no. Tenemos alternativas y veremos si es necesario. Haremos un balance más general de la situación, no solo por este partido".

Respecto a los debut de Joan Jordán, Jairo, ambos canteranos, y Lucas Vázquez, el técnico catalán explicó que considera muy aptos para competir. "Si los he utilizado es porque les veo más que preparados. No he mirado el DNI ni nada a la hora de hacerlo. Hoy han sido los elegidos y otro día serán otros", dijo.

Sobre la actuación arbitral, Sergio González mantuvo que sus decisiones "no han sido claves". "Hablar ahora del colegiado no nos va a ayudar en nada. Ha pitado lo que ha visto y confiamos en su honestidad. Hoy no nos ha beneficiado, pero no ha sido grave", añadió.

El preparador blanquiazul, finalmente, quiso agradecer el apoyo de la afición. "Los jugadores lo han notado. Hemos intentado darlo todo y estamos en deuda con ellos. Procuraremos recompensarles la próxima vez que estemos aquí", aseveró.