ESPANYOL

Sergio González: "Estamos en un momento dulce pero con los pies en el suelo"

El entrenador del Espanyol afirmó que el equipo está "en un momento dulce", pero que va "mantener los pies en el suelo"

EFE

El preparador blanquiazul ha insistido en mantener la prudencia: "Estoy muy contento de que la afición venga al estadio, se deje la voz y nos meta en el partido, pero hay que controlar la euforia. Vamos a dejar que los seguidores se ilusionen y nosotros vamos a disfrutar, pero con tranquilidad".

Sergio González se ha mostrado satisfecho del progreso del grupo. "Los jugadores se dejan la piel. El equipo está con muchísima confianza y solera. Ha madurado muchísimo y se lo merece todo. Ojalá hubiéramos llegado a este punto un poco antes. La evolución ha sido increíble, pero algo más lenta de lo que creíamos", ha dicho.

El objetivo del catalán ahora es mantener esta dinámica. En este sentido, participar en dos competiciones ayuda a la rivalidad interna y eleva el nivel de la plantilla: "Los que están jugando en la Copa nos lo ponen difícil y el beneficiado al final siempre será el equipo. Estoy encantado de estar en esta tesitura".

Cuestionado por el gran momento de los tres delanteros, Stuani, Caicedo y Sergio García, el técnico del Espanyol ha repartido méritos entre sus arietes. "No podemos individualizar. Los tres están haciendo un trabajo enorme. Uno elabora más, hace el pase, y el otro finaliza. Estoy muy contento", ha apostillado.

De hecho, el entrenador ha apuntado que el mérito del éxito realizador es del colectivo. "Somos un equipo y al final es la suma de todo. Ellos son la punta de lanza, pero tienen ocho guerreros detrás que están trabajando. La defensa está adelantada, los medios corren mucho y al final ellos son los estiletes", ha analizado.