RCD ESPANYOL

Sergio González: "Debemos empezar con las pilas puestas"

El Espanyol iniciará la Liga en Almería y la acabará, como hace dos años, en Vigo; el último partido en casa será ante el Madrid

Sergio González quiere máxima intensidad

Sergio González quiere máxima intensidad / sport

German Bona

Sergio González ya sabe lo que le espera. Ya hay calendario y lo cierto es que está bastante bien repartido para el Espanyol, sin ‘Tourmalet’ ni nada parecido. Eso sí, el inicio de cada vuelta se antoja algo más asequible que el final –donde Barça y Madrid están en las seis últimas jornadas–, así que el técnico blanquiazul tiene claro que será primordial un fuerte arranque, que permita iniciar el proyecto con buen pie.

Para empezar, el Almería, donde el Espanyol visitará a un rival que se salvó en la última jornada en la pasada campaña, y que mantiene en el banquillo a Francisco, exjugador de las categorías inferiores del club blanquiazul. “Es dos años menor que yo y él estaba a caballo del juvenil y del filial cuando yo jugaba en el ‘B’, así que coincidimos en algunos entrenamientos”, recuerda Sergio, quien valora así este debut: “El Almería se salvó con etapas de buen fútbol y hay que afrontar este partido como es debido. Iremos con ganas de hacerlo bien, no nos lo pondrán nada fácil porque saldrán con ganas de mejorar lo del año pasada y a por los tres puntos, pero dependemos de nosotros mismos”. Eso sí, el de L’Hospitalet admite que la temperatura a finales de agosto en Andalucía puede ser un handicap: “No es el mejor momento para jugar ahí, pero espero que sea a una buena hora”.

Tras el Almería, el Espanyol se medirá a Sevilla en el debut en el ‘Power8 Stadium’ y al Valencia, en Mestalla, aunque después habrá dos partidos seguidos en casa, frente a Málaga y Getafe. Sumar puntos de inicio será primordial para “coger confianza y que el entorno se tranquilice viendo los frutos de nuestro trabajo. Si el Almería ya es exigente, después Sevilla y Valencia hará que empecemos con las pilas puestas”.

Y en diciembre, el derbi, primero en el Camp Nou. Sergio González admite que “son partidos especiales, intentaremos estar a la altura y por qué no, ganar”, y asegura que “tengo ganas de saludar a Luis Enrique, siempre se ha portado genial conmigo y me llevo bien con él”. Los tres ‘cocos’, Atlético, Barça y Madrid, visitarán Cornellà en la segunda vuelta, y en el caso de los blancos será el último partido en casa, así que espera que “ojalá tengamos los deberes hechos, y que sea un partido por disfrutar”.

Pero ahora el objetivo está en las primeras jornadas, a las que Sergio quiere llegar “muy fuertes, sino al cien por cien, sí con un buen tono físico”. Para ello, necesita que le busquen más amistosos.