ESPERA QUE SU EQUIPO "CONFIRME LAS SESANCIONES"

Sergio González: "Contra el Almería volvemos a la Liga, a la vida real"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, no quiere que la Copa despiste a su equipo en la Liga que es "la que nos da de comer"

Sergio González espera que el Espanyol juege concentrado frente al Almería

Sergio González espera que el Espanyol juege concentrado frente al Almería / sport

EFE

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha recordado que este domingo, ante el Almería, el equipo vuelve "a la vida real" después de vencer por 3-1 al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Mañana volvemos a la Liga, a la vida real. Es lo que nos da de comer", ha manifestado tras el entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El técnico se ha mostrado esperanzado de cara al compromiso ante el conjunto almeriense: "Confío en que ya hemos cambiado de chip. Podemos dar un salto de calidad en la competición y no podemos desaprovecharlo. Hay que competir en cada partido y sabemos que el Almería nos va a poner las cosas muy difíciles".

Sergio González ha subrayado el rendimiento del rival a domicilio. "Llevan trece puntos fuera de casa, lo que demuestra lo cómodos que se sienten como visitantes. Debemos estar alerta", ha advertido.

LAS VIRTUDES DEL ALMERÍA

Además, ha destacado el juego por las bandas del Almería, a Hemed, "un gran goleador", y su solidez atrás. "Todos defienden muchísimo", ha apostillado.

Pese al buen momento que atraviesa el Espanyol, el preparador del conjunto catalán se muestra prudente: "El fútbol y los partidos que hemos hecho han sido fantásticos, pero no queremos que nos ganen mañana. Los de abajo están poniendo las cosas muy difíciles y, si no estamos concentrados, nos podemos llevar una sorpresa".

La intención del entrenador del Espanyol, en esta segunda vuelta, es "confirmar las sensaciones y conseguir muchos más puntos que en la primera".

"Ojalá seamos capaces de aprovechar esta inercia", ha añadido Sergio González, quien ha indicado que, en este sentido, la Copa ha sido un impulso anímico para el grupo: "Nos ha dado muchísima más confianza y nos ha abierto los ojos".