Sergio García seguirá en el Al Rayyan y fichará por el Espanyol en junio

Sergio García seguirá en el Al Rayyan

Sergio García seguirá en el Al Rayyan

El Espanyol deberá esperar hasta el próximo verano para hacerse con el fichaje de Sergio García. El delantero barcelonés no llegó este martes a un acuerdo para desvincularse del Al Rayyan, club con el que tiene contrato hasta junio. Y seguirá, por tanto, en la Liga catarí hasta que acabe la temporada.

El jugador, acompañado por su manager y abogados, negoció en vano en las últimas horas su desvinculación del Al Rayyan. Su propósito era irse al Espanyol a coste cero, y llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Pero no fue posible. Su regreso al club blanquiazul se demorará, por tanto, algo menos de medio año.

El Espanyol ya ha confirmado que tiene un principio de acuerdo con Sergio García para incorporarlo en junio, una vez haya quedado libre. El club respetará la duración pactada desde el inicio de las negociaciones para que firme hasta junio de 2018. En la entidad ven de muy buen grado su retorno, y si no se ha hecho realidad este mismo invierno, ha sido sólo por razones económicas, dado que el precio de su traspaso superaría el límite de gasto. Quique Sánchez Flores quiere tenerlo en su plantilla, y confía en su experiencia, calidad y veteranía para convertirlo en una pieza básica de sus planes de futuro.

Así las cosas, la entidad catalana no reforzará su plantilla en este mercado de invierno. El freno a la llegada inmediata de Sergio García se produjo el mismo día en que el Villarreal desestimó hacerse con el fichaje de Felipe Caicedo. El ecuatoriano era transferible y tenía ya pie y medio en el equipo castellonense, pero finalmente deberá quedarse en Cornellà-El Prat. 

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES