Comunicado oficial

Sergio García: "Nunca he participado en acción delictiva alguna"

Sergio García ha salido al paso de las acusaciones que pesan sobre él por el posible amaño de un partido contra Osasuna la temporada pasada

Sergio García se defiende

Sergio García se defiende / sport

Sport.es

Sergio García se defiende. El jugador del RCD Espanyol ha hecho público este viernes por la tarde un comunicado oficial. En el mismo se defiende de las acusaciones de intervenir en el amaño de un partido contra Osasuna la pasada temporada y, a la vez, anuncia posibles acciones legales contra quien atente contra su honor.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente: "Habiendo tenido conocimiento a través de La Cadena SER, en su programa “El Larguero” de José Ramón de la Morena y lo que se ha afirmado respecto a mi persona, en mi condición de jugador de fútbol profesional, y en cuanto a la posible comisión de un delito de corrupción en el deporte, manifestar que nunca he participado en acción delictiva alguna, con o sin relación con el deporte, por lo que, desde este momento, me pongo a disposición de los Tribunales en el caso de que fuere necesaria mi colaboración para aclarar o disipar cualquier duda sobre los hechos de los que he tenido conocimiento a través del programa “El Larguero”, de José Ramón de la Morena, en la Cadena Ser, el pasado 5 de marzo de 2015. Manifestar asimismo que me reservo las acciones legales oportunas para la salvaguarda del derecho al honor y a mi propia imagen contra cualquier persona física o jurídica que pretenda relacionarme con  cualquier  actividad delictiva".