ESPANYOL

Sergio García: "Me gustaría volver al Espanyol"

El excapitán perico no se arrepiente de su aventura en el Al Rayyan y apuesta por la nueva plantilla espanyolista

Sergio García juega en Catar

Sergio García juega en Catar / sport

S.E.

Sergio García no había hablado aún de su experiencia en Catar, ni de sus primeras impresiones sobre la nueva plantilla blanquiazul. El atacante deja claro que está satisfecho en el Al Rayyan, aunque le gustaría acabar su carrera como blanquiazul. “Estoy bien adaptado a Catar y a su liga. Mi familia también está bien aquí, pero está claro que me gustaría volver algún día al Espanyol. Si puede ser como futbolista y, sino, cuando me retire. Quiero seguir vinculado al fútbol y el Espanyol ha sido mi casa”.

En una entrevista a Rac-1, el exjugador espanyolista comentó que está al día de lo que está pasando en la entidad y en el equipo. “Ha habido algún partido en que las cosas no han salido, pero la gente tiene que apoyar al equipo. Hay una buena plantilla y estoy convencido de que harán una buena temporada”, indicó.

Sobre el técnico, señaló que “seguro que el segundo año de Sergio con el equipo va a ser mejor que el primero. La experiencia le ayudará mucho a sacar la temporada adelante”. De hecho, Sergio García comentó que no se ha perdido ningún partido. “Echo de menos a mis compañeros del Espanyol, pero les apoyo desde aquí. Veo todos los partidos, sufro con ellos y mantenemos el contacto. Soy como un socio más”.

En este sentido, el excapitán pidió el apoyo de la afición porque la temporada será larga. “Ha habido algún partido en que las cosas no han salido, pero la gente tiene que apoyar al equipo”. El mismo lo hará en el derbi contra el Barça a principios del próximo año. “Si todo va bien, vendré a Barcelona por las fiestas navideñas. Ojalá pueda ir al derbi y que les ganemos”.

Sobre el caso Osasuna, el supuesto amaño de partidos en el que estaría implicado el Espanyol y el propio Sergio García, el delantero reiteró su inocencia, pero no quiso hablar hasta que se levante todo el secreto de sumario. “Defiendo mi inocencia. Eso ha quedado siempre claro. Hablaré cuando tenga que hablar. Hasta que no sea el día, no lo voy a hacer”.

Sergio García es la estrella del Al Rayyan y está plenamente integrado a esta aventura futbolística. Comparte Liga con Xavi Hernández, con quien está en permanente contacto. “Con Xavi hablamos todos los días. Ya nos llevábamos muy bien en Barcelona y aquí nos vemos a menudo. Es importante tener aquí gente conocida”.

De su nueva aventura, Sergio destaca que “la liga de Catar me ha sorprendido. Hay mucho más nivel de lo que parece y se disfruta jugando. Está todo muy bien organizado y, deportivamente, no hay ninguna queja. El Mundial se va a celebrar aquí y se nota que hay pasión por el fútbol”.

A nivel personal, Sergio comenta que está absolutamente adaptado ya tras sus primeros meses en Catar. “Aquí la vida es diferente. Estoy con la familia y adaptado. Desde el primer día me han ayudado mucho desde el club y estoy muy agradecido. La verdad es que me siento a gusto y muy contento. No me arrepiento para nada de haber venido a jugar aquí”, sentenció el exespanyolista.

En el Espanyol le abrieron las puertas a su regreso ya cuando se marchó. El club facilitó su salida a cambio de que el jugador renunciara a unas cantidades que se le adeudaban, pero las dos partes quedaron que en el futuro volverían a hablar. El club blanquiazul tenía prioridad si el futbolista no estaba a gusto en su aventura y deseaba volver, pero parece que Sergio seguirá en Catar, como mínimo, hasta finales de temporada. En el futuro ya se verá si acaba vistiendo la camiseta blanquiazul.