Sergio García ficha por el Espanyol

Sergio García, poniendo esta mañana combustible en una gasolinera del barrio de El Paralelo en Barcelona

Sergio García, poniendo esta mañana combustible en una gasolinera del barrio de El Paralelo en Barcelona

Sergio García vuelve al Espanyol. El futbolista de Bon Pastor ha llegado a un acuerdo verbal con los dirigentes blanquiazules para firmar hasta junio del 2018. Su incorporación facilitará la probable salida de Felipe Caicedo al Villarreal.

"Es la decisión más difícil de mi carrera" señalaba el futbolista a finales de junio del 2015 cuando anunciaba con lágrimas en los ojos su marcha del Espanyol para fichar por el Al-Rayyan de Catar. Un año y medio después, Sergio regresa al Espanyol tras recibir el visto bueno de Quique Sánchez Flores que en verano no era muy partidario de su incorporación pero que ahora ve en el internacional catalán un delantero que aportará mucho en el terreno de juego y también reforzará la personalidad del vestuario.

La vuelta de Sergio García al Espanyol se ha cerrado hace escasas horas. El acuerdo es verbal y solo falta que se redacten los documentos pertinentes, pero no se espera que aparezcan problemas. La intención del club blanquiazul sería presentarlo el próximo lunes, un día antes del cierre del mercado de verano. Sergio García ya lleva unos días en la Ciudad Condal y esta mañana, por ejemplo, puso combustible en la gasolinera de la calle Calabria con Parlament, en el barrio de El Paralelo de Barcelona, tal y como puede comprobarse en la fotografía que acompaña la noticia.

Sergio García llega con la carta de libertad del Al-Rayyan, que ha entendido sus motivos para regresar a Barcelona y le ha dado todas las facilidades posibles. El futbolista, además, hace un esfuerzo importante a nivel económico, pues sus ingresos esta temporada estarán muy por debajo del actual contrato de Felipe Caicedo.

El fichaje de Sergio puede ser la llave que permita la salida del delantero ecuatoriano al Villarreal. Las próximas horas pueden ser claves, pero todo apunta que la marcha de Caicedo está muy adelantada.