Sergio García espera al Espanyol

Sergio García cumple su segunda temporada en el Al-Rayyan

Sergio García cumple su segunda temporada en el Al-Rayyan / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El regreso de Sergio García al Espanyol es prácticamente una realidad. El delantero catalán, que milita en el Al-Rayyan catarí, ha dado el sí  a los dirigentes del club blanquiazul para concretar una operación que está pendiente de la salida del ecuatoriano Felipe Caicedo al Villarreal.

Si se concreta la marcha de Caicedo al club groguet, el regreso de Sergio García al equipo en el que militó entre 2010 y 2015 será una realidad. Pero todo queda ahora en manos del Villarreal, que primero tiene que dar salida al brasileño Alexandre Pato, con quien Fran Escribá no cuenta para el resto de temporada.

Una vez se hayan movido todas las fichas del dominó se podrá decir que Sergio García será otra vez jugador del Espanyol. Llegará de la misma manera que se marchó en verano de 2015, es decir con la carta de libertad en el bolsillo, y a las cinco temporadas que ya formó parte del primer equipo blanquiqzul añadirá otras dos temporadas y media.

Sergio García, de 33 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Al-Rayyan de la Liga de Catar con un rendimiento destacado. A lo largo de esas dos campañas ha marcado 23 goles en 41 partidos.

En la actual es el segundo máximo realizador del equipo, con siete goles, solo superado por los diez del brasileño Rodrigo Tabata, que ha marcado la mitad de sus tantos de penalti.