ESPANYOL - FICHAJES

Sergio García dice adiós al Espanyol con emoción

Sergio García pone rumbo a Catar después de cinco años en los que ha dejado huella en el Espanyol. Su despedida fue muy emotiva

Germán Bona

La sala de prensa del estadio de Cornellà-El Prat se abarrotó para despedir al capitán del Espanyol. Sergio García se marcha a Catar para jugar en el Al-Rayyan después de cinco años vistiendo la camiseta blanquiazul del Espanyol. Y la emoción estuvo a flor de piel en su despedida. 

De hecho, Sergio García no pudo contener las lágrimas cuando iba a dirigir las primeras palabras y se tuvo que marchar unos instantes. Cuando regresó, reconoció que dejar el Espanyol “ha sido la decisión más difícil de su carrera. El Espanyol siempre estará en mi corazón y espero volver algún día. Soy un perico más y sé que tengo las puertas abiertas”.

Sergio García comprende que la afición haya quedado triste por la marcha de su capitán: “Entiendo que a la afición no le guste que me pueda ir, pero tengo 32 años y es un contrato muy importante para mí. Mi primera opción siempre va a ser el Espanyol. No creo que hubiera problema para volver”.

Otro momento emotivo fue cuando Sergio se refirió a su hijo, pues “al primero que se lo he explicado ha sido a mi hijo, que no quiere que me vaya. No lo entiende, poco a poco se le irá pasando. Es un perico más. No ha querido venir para no verme llorar”, dijo con las palabras entrecortadas.

CONTACTO CON XAVI HERNÁNDEZ

El ya excapitán blanquiazul, que espera que su ausencia no afecte al rendimiento del Espanyol, que se queda sin su gran referencia, desveló que se llegó a intentar prorrogar su marcha a Catar un año, pero no fue posible asegurarse que la oferta iba a permanecer. El delantero del Bon Pastor ha hablado con Xavi Hernández, quien también jugará en Catar y se ofreció para ayudarle en lo que necesite.

Sergio García se marcha a Catar, pero ya piensa en su vuelta: “Me estoy sacando el título de entrenador y ya les he dicho que si necesitan a un técnico ahí estaré. Me encantaría cuando me retire trabajar en el club”. El delantero también aseguró que había tenido alguna oferta de España, pero que la había rechazado porque “no quería enfrentarme al Espanyol”.

COLLET: “LA MARCHA DE SERGIO ES UN GOLPE”

Por su parte, el presidente del Espanyol, Joan Collet, le dio “las gracias” a Sergio García “por estos años” y reconoció que “la marcha de Sergio naturalmente es un golpe, pero pensamos en su persona y nos hemos puesto de acuerdo muy rápido. Sé que a nuestros socios y simpatizantes hace daño esta salida”.

Joan Collet explicó que no ha habido “traspaso entre clubs, nos hemos puesto de acuerdo en cantidades pendientes al jugador”.

El acto concluyó con la entrega de un ramo de flores a su esposa, Geno, y de una camiseta blanquiazul con la inscripción: “Sergio García, ídolo perico para siempre. Gracias por todo”.

Al acto asistieron los padres y la mujer de Sergio, directivos y miembros del cuerpo técnico y empleados del Espanyol y el exblanquiazul y gran amigo de Sergio, Joan Verdú, quien dijo que “si ha tomado esta decisión difícil, es porque es la correcta”.