RCD Espanyol

Sergio García, la bandera del Espanyol

El delantero del Espanyol Sergio García se ha consolidado como la bandera de la entidad catalana gracias a su implicación, sus goles y su conexión con la afición 'perica'

Sergio García en su renovación con el Espanyol

Sergio García en su renovación con el Espanyol / sport

EFE

El delantero del Espanyol Sergio García, que ha firmado su renovación hasta el próximo 30 de junio de 2018 con un último año opcional en función del número de partidos, se ha consolidado como la bandera de la entidad catalana gracias a su implicación, sus goles y su conexión con la afición 'perica'. Como blanquiazul, el atacante ha recuperado su mejor versión, la que impresionó a Luis Aragonés para convocarlo a la Eurocopa de 2008.

Su movilidad y puntería arriba están en plena madurez a sus 31 años. Acabaría su contrato con el Espanyol con 35, pero ya ha advertido que no piensa retirarse entonces, si está en condiciones. Sergio García desea seguir jugando. Y quiere hacerlo en Cornellà-El Prat. En el cuadro catalán es el líder, dentro y fuera del campo.

La pasada temporada brilló con doce goles en Liga y uno en Copa del Rey. Además, también firmó numerosas asistencias a sus compañeros. Es el referente indiscutible del entrenador. En el vestuario, su veteranía y galones han reafirmado su condición de gran capitán. "Es exigente, porque debe serlo para defender a sus compañeros, pero también comprensivo. Me ha ayudado mucho", afirmaba ayer el presidente Joan Collet en el acto de renovación sobre el jugador del Bon Pastor, el barrio barcelonés donde creció.

La afición está encantada con su entrega y con sus goles. Ni la llegada del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, el fichaje estrella del verano para la entidad catalana, ha eclipsado su figura. Sergio García manda en ataque, porque así lo ha demostrado, ya sea en un esquema 4-2-3-1 o en un 4-4-2, con dos puntas. El ariete se formó en las categorías inferiores del Barcelona. De hecho, es todavía el máximo realizador del fútbol base azulgrana con 969 tantos.

Ahora es uno de los clásicos de Primera. Ya suma 104 dianas entre todas sus temporadas en la máxima categoría española tras su paso por el Levante, el Zaragoza, el Betis y el Espanyol. El club blanquiazul asume que el capitán es uno de los futbolistas que marcan la diferencia en el grupo. "Es el ídolo que piden niños al club", apuntaba Collet. Sergio García llegó en verano de 2010 y su rendimiento en Cornellà-El Prat siempre ha ido a más. La afición espera ver ahora qué es capaz de hacer en la 2014-15.