Sergio García, atento a la inminente salida de Caicedo del Espanyol

El futuro de Sergio García depende de la salida de Caicedo del Espanyol

El futuro de Sergio García depende de la salida de Caicedo del Espanyol / Valentí Enrich/Felipe Caicedo

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Cuestión de días... o de horas. Como avanzó SPORT, la negociación a tres bandas que debe concluir con Felipe Caicedo en el Villarreal, Alexandre Pato en China y Sergio García en el Espanyol está muy cerca de alcanzar un final feliz.  El representante de Caicedo, Paco Durán, estuvo reunido ayer ayer con Jordi Lardín en las oficinas blanquiazules para tratar de desatascar la operación.

Aunque el director deportivo del RCD Espanyol había comunicado que no había recibido ninguna oferta por el delantero ecuatoriano, su agente confirmó a SPORT que había trasladado la propuesta del Villarreal y que ahora es la entidad espanyolista la que debe mover ficha antes del cierre del mercado

La solución podría llegar muy pronto desde Italia. El Villarreal dio permiso a Alexandre Pato a viajar –no jugará hoy ante el Granada– para entrevistarse con los dirigentes del Tianjin Quanjian, equipo que pretende su fichaje y que se encuentra en Catania (Sicilia) realizando un stage de pretemporada. El brasileño es el delantero estrella que quiere Fabio Cannavaro para afrontar la próxima edición de la Superliga China y todo apunta a que el acuerdo está muy próximo.

Mientras tanto, Sergio García se encuentra estos días en Barcelona esperando a que se produzca el desenlace y ayer se le vio comiendo en el restaurante ‘El Mama y la Mapa’, situado en el barrio del Poble Sec.

El acuerdo entre el delantero catalán y el Espanyol está cerrado. El jugador, de 33 años, que llegaría con la carta de libertad tras su aventura catarí en el Al Rayyan,  firmaría un contrato por dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2019.  De consumarse su regreso tras su salida en 2015, cumpliría los deseos de la afición y del propio club blanquiazul. “Es un gran jugador y tiene muchos registros para poder venir al Espanyol. A todos nos gustaría que fuera jugador de este club”, reconoció Lardín cuando surgió la posibilidad de su fichaje.