ESPANYOL

Sergio: "La decepción es monumental"

 El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha reconocido que se marcha de San Mamés con una "decepción muy grande" porque su equipo no ha sido capaz de "competir" ante un Athletic que se ha impuesto con autoridad

Sergio volvió a cosechar una nueva derrota con el Espanyol

Sergio volvió a cosechar una nueva derrota con el Espanyol / sport

EFE

"La decepción es monumental porque cuando no compites no tienes nada que hacer. Lo peor casi no es el resultado sino las sensaciones porque habíamos comentado lo de competir fuera de casa y luego no se ha reflejado en el verde", ha lamentado el técnico.

Sergio ha señalado que después de que el partido se mantuviera "en zona de nadie" durante los "primeros 15 ó 20 minutos" el 1-0 marcado por Aduriz a la salida de un córner les ha "hecho mucho daño" porque a partir de ahí les ha "empezado a entrar dudas".

"El primer gol nos ha dejado 'groggy' y el segundo ya nos ha mandado a la lona. A nivel de competir nos hemos quedado muy lejos de lo que veníamos a hacer aquí. Ahora no hay que quedarse con los brazos cruzados, hay que trabajar más duro para dar con la tecla que haga que nos salgan bien las cosas", ha analizado.

Valverde: "Seguimos mirando hacia abajo, pero queremos mirar hacia arriba" 

El entrenador del Athletic Club,se ha mostrado muy satisfecho del triunfo obtenido. "Nos ha costado bastante en el principio del partido porque nuestro ritmo de juego no era excesivamente alto y estábamos sufriendo porque dominábamos pero nos faltaba llegar con soltura. Por eso el 1-0 nos ha venido muy bien, porque hemos metido más ritmo y el 2-0 nos ha tranquilizado", ha explicado el técnico.

Valverde, a nivel individual, ha destacado la aportación de Aritz Aduriz, que hoy regresaba después de dos partidos de baja por lesión y, además de marcar el primer tanto, ha fabricado el segundo que ha anotado Borja Viguera.

"Me hubiese gustado que hubiera jugado menos tiempo porque venía de una lesión, pero le necesitábamos", ha señalado antes de comentar que la idea de colocar a un futbolista "de un perfil más ofensivo en la media punta", primero Iker Muniain y más tarde Viguera, ha sido para tratar de ganar efectividad en ataque.

"Dominábamos el juego, pero nos faltaba llegar con más contundencia y la idea era tener gente resolutiva arriba que lo pudiera transformar en goles. Creo que esos tres goles se corresponden con el juego del equipo y es importante que jugadores como Viguera o Iturraspe se sumen a la hora de marcar", ha dicho.