Los convocados se citarán por la noche en un hotel

Sergio cambia los hábitos del Espanyol

El técnico del Espanyol, que no es partidario de concentrar al equipo, varía el plan antes del duelo frente al Málaga

Sergio espera sacar al Espanyol del bache 

Sergio espera sacar al Espanyol del bache / sport

JUAN CARLOS GRACIA

El arranque de competición del Espanyol ha dado más importancia al partido de mañana contra el Málaga en el estadio de Cornellà/El Prat aunque solo estamos hablando de la cuarta jornada del campeonato de Liga.

Tal es la trascendencia que tiene el choque que el nuevo entrenador ha decidido cambiar los hábitos de la víspera. Sergio González no es muy partidario de las concentraciones, entiende que existe tal grado de profesionalidad en el vestuario que no es necesario, pero hoy hará una excepción. Los jugadores convocados para enfrentarse al conjunto malacitano se concentrarán por la tarde/noche en el habitual hotel cercano al estadio.

El nuevo curso futbolístico en Cornellà, recordemos, empezó con la visita del Sevilla. El equipo no se concentró la víspera por decisión del nuevo equipo técnico y, además, Sergio González tampoco dio la lista de convocados pues hubo una sesión preparatoria la mañana del mismo día del encuentro.

Ahora puede ser diferente. La plantilla se entrenará esta mañana (más tarde de lo habitual) en Cornellà y se concentrarán por la tarde. Es probable, por tanto, que se de la lista de convocados tras el entrenamiento.

La decisión de concentrar a los futbolista se entiende como una medida de excepción, que no debe ser lo habitual en los partidos que se disputen en el nuevo estadio.

El entrenador entiende, con buen criterio, que el Espanyol-Málaga ha ganado en importancia y trascendencia que la concentración solo puede ser beneficiosa. El equipo necesita romper la dinámica de resultados y apuntarse ya a la primera victoria. Un triunfo sería el mejor bálsamo para empezar a alejar los fantasmas de pesimismo que existen.