LIGA BBVA: ESPANYOL-SPORTING

Sergio aparca el tridente ante el Sporting

La prueba de Riazor dejó demasiadas incógnitas en los técnicos; Sergio González apostará por la normalidad

Alineaciones probables del Espanyol-Sporting

Alineaciones probables del Espanyol-Sporting / sport

Juan Carlos Gracia

El Sporting de Gijón pondrá hoy a prueba la capacidad de reacción del conjunto blanquiazul. El equipo de Sergio González ya lo hizo, tras encajar un doloroso 0-6 contra el Real Madrid, encadenando dos victorias consecutivas, pero volvió a las andadas en Riazor. La derrota contra el Deportivo ha abierto la puerta de las dudas. El Espanyol está obligado a recuperar las buenas sensaciones, mejorar su trabajo defensivo y tener más efectividad en ataque. El técnico catalán volverá a rotar.

El Espanyol sigue encajando las piezas para fortalecer su juego defensivo. Se están encajando demasiados goles aunque, en esto tiene razón el entrenador, doce de los tantos se han recibido en solo tres partidos (Madrid, Villarreal y Deportivo); pero ha mostrado una fragilidad mental que se paga muy caro en Primera División. Sergio González ha asumido parte de culpe en este aspecto y ayer desveló que tomó decisiones –habló del Madrid y Deportivo– que creó desajustes y pudo aumentar las dudas sobre el equipo. También ha influido que los dos centrales fichados llegaron muy tarde. Por cierto, el técnico aseguró ayer que Ciani “es recuperable y que poco a poco va teniendo el nivel físico adecuado”.

Pero volviendo al partido, la novedad más destacada es que los técnicos han descartado para esta noche repetir tridente. “No estamos del todo contentos de como salió la prueba en Riazor”, reconocía el preparador espanyolista. Durante la temporada se podrá ver a Marco Asensio, Gerard Moreno y Felipe Caicedo juntos, pero esta noche todo apunta que el compañero del joven Asensio será Moreno. Seguirían así las rotaciones y, no olvidemos, el ecuatoriano acabó tocado en La Coruña.

Sergio González volverá al sistema tipo, con Arbilla en el lateral derecho y Cañas en el doble pivote como novedades más destacadas. El objetivo, tras una semana de mucha charla entre el entrenador y los futbolistas, es recuperar la senda de Valencia. Ese partido en el ejemplo a seguir. Un equipo fuerte, intenso, trabajador, seguro atrás y alegre en ataque.

Desde el vestuario se ha lanzado el mensaje de que el Sporting es peligroso. Los de Abelardo han sumado cuatro puntos en sus desplazamientos y no han dado facilidades a los rivales; pero en el colectivo perico se han fijado como meta inmediata irse al segundo parón de Liga con doce puntos. Cerrar la séptima jornada con esa puntuación sería, sin duda, un buen arranque. Muy bueno.