Espanyol - Fichajes

Seis millones por Héctor Moreno

Le queda un año de contrato con el Espanyol y no renovará. Esperan venderle esta semana e invertir el dinero en fichajes

El Espanyol espera vender a Moreno la próxima semana

El Espanyol espera vender a Moreno la próxima semana / sport

Lluís Miguelsanz

La venta de Héctor Moreno era, sin duda, la más deseada del verano. Le queda un año de contrato y casi no hay opciones de que renueve por lo que el club blanquiazul le puso en el mercado tal y como sucedió la pasada temporada. Llegaron ofertas y ventas por varios jugadores, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando el club recibió la primera propuesta formal por el mexicano. En concreto es una oferta de seis millones de euros del PSV Eindhoven y el club está dispuesto a vender. Moreno, que ayer estaba presenciando la final de la Copa oro con la selección de su país, llegará el martes a Barcelona y se tomará una decisión que marcará el futuro del proyecto blanquiazul.

El objetivo del Espanyol es sacar el máximo rédito económico por Moreno, ya que la venta será limpia. El mexicano pertenece cien por cien al club blanquiazul, ya que los máximos accionistas ayudaron en su fichaje procedente del AZ Alkmaar avalando un crédito de 2,5 millones de euros, que el Espanyol ya ha pagado. Por tanto, las cantidades que se ingresen irán destinadas a la entidad. La voluntad de venta existe, pero el defensa está valorando todas las opciones de futuro y no se cierra a nada.la espera de que la Fiorentina haga un movimiento para ficharle. Pese a todo, la oferta económica del club holandés es muy elevada y podría aceptarla si no se abren inmediatamente las negociaciones con los italianos. La otra duda que tenía Moreno era marcharse ahora de España cuando está a punto de obtener el pasaporte comunitario. Está muy cómodo en el Espanyol, pero entiende que el club no permitirá que se vaya libre el próximo 30 de junio. 

El agente del jugador, Mino Raiola, se desplazará también esta semana hasta Barcelona para negociar su salida y es partidario de una venta a la Fiorentina, por lo que está apretando para que se den las condiciones económicas. Y es que el Espanyol no rebajará ni un euro de la oferta que ya posee del equipo holandés. La intención del club es utilizar este dinero para abordar la contratación del delantero Jonathas, del Elche, y de un central titular que está ya bastante definido. Estas dos operaciones pueden suponer un desembolso de unos cuatro millones de euros y, por tanto, necesitan hacer caja.