liga bbva

Ya son cinco los afectados de gastroenterits en el Espanyol

Tres nuevos casos de gastroenteritis vuelven a sacudir nuevamente a la plantilla del Espanyol. Hasta el momento ya son cinco los jugadores afectados por problemas estomacales en este segundo gran brote de la temporada.

Hernán Pérez, uno de los afectados, se lamenta por una ocasión fallada ante el Las Palmas

Hernán Pérez, uno de los afectados, se lamenta por una ocasión fallada ante el Las Palmas / sport

J.C. Gracia

Antes de disputar el último partido de Liga en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas, los jugadores blanquiazules <strong>Rubén Duarte</strong> y <strong>Fuentes</strong> causaron baja por una gastroenteritis que se manifestó en el trayecto del hotel hasta el estadio.

Este sábado se ha podido saber que no son los únicos afectados por este problema estomacal sino que hay otros tres jugadores con idénticos síntomas. El primero fue Montañes, que si bien no disputó ningún minuto del partido fue durante su desarrollo que empezó a sentirse mal y tuvo que pasar por la enfermería. Luego, por la noche, otros dos jugadores padecieron los síntomas de la gastroenteritis. Se trata de Jordán, que en el minuto 13 de partido entró en el campo en sustitución de Abraham, y del delantero Hernán Pérez, que jugó como titular los noventa minutos.

Además de estos cinco jugadores, otros cinco miembros de la expedición blanquiazul también han presentado síntomas de gastroenteritis. Son el delegado del equipo, José Maria Calzón y su hijo, el fisioterapeuta Manolo González y los utilleros Jordi Angel.

Todos los afectados, tras llegar esta misma mañana a Barcelona, han marchado a sus domicilios para empezar el correspondiente tratamiento médico.

Este no es el primer episodio generalizado de gastroenteritis en la plantilla del Espanyol, que a principios de marzo ya se vió afectada por la misma circunstancia. En aquella ocasión llegaron a ser ocho los futbolistas blanquiazules que sufrieron el brote de gastroenteritis.