RCDESPANYOL

Sánchez Llibre y Condal venden todas sus acciones del Espanyol

Rastar adquiere el 5 por ciento de los exmáximos accionistas, que quedan totalmente desvinculados del club

Dani y Chen mantienen una gran amistad

Dani y Chen mantienen una gran amistad / sport

Lluís Miguelsanz

Los expresidentes y exmaximos accionistas del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, vendieron la pasada semana su paquete del cinco por ciento de acciones que mantenían tras el acuerdo que llegaron con Rastar a principios de noviembre. Los dos mantenían ese porcentaje, junto a otros exdirectivos como Enrique Bertrán y Anna María Fusté, con el compromiso de que podrían vender durante los próximos cuatro años. Rastar ofreció la posibilidad de comprar ahora, justo antes de la ampliación de capital, y la operación se cerró. Chen Yansheng, con esta compra, controla ya el 56 por ciento del capital social.

Sánchez Llibre y Ramon Condal quedarán absolutamente desvinculados del Espanyol a pesar de la amistad personal de Dani con el empresario chino. Esa fue siempre su idea inicial, aunque Dani aceptó asesorar a Chen en sus primeros meses de actividad en el club blanquiazul. Una vez despegado el nuevo proyecto, la intención de los exmáximos accionistas es desaparecer de la primera línea absolutamente y solo mantendrán un pequeño paquete accionarial sin prácticamente más valor que el sentimental.

Rastar está decidido a controlar el mayor número de acciones posibles y ayer anunció que seguía comprando papel hasta los 78 euros por acción. La idea de Chen Yansheng es que Genètica Perica también acepte la propuesta, ya que difícilmente podrán acudir a una ampliación de capital para mantener su tanto por ciento. Si no venden, Chen tirará hacia adelante la ampliación quedándose con más del 75 por ciento del capital social con total seguridad. Quiere mantener un proyecto independiente y que nada que poco tenga que ver con el Espanyol del pasado, por lo que es improbable que alguien de Genética entre en el Consejo.