El delantero del Fluminense firmará por cuatro temporadas

Samuel ya está fichado

Hay acuerdo total con todas las partes y el gran fichaje del verano debe anunciarse en cuestión de horas

Lluís Miguelsanz

Samuel Rosa Gonçalves vestirá la camiseta del Espanyol durante las cuatro próximas temporadas. El club blanquiazul llegó ayer a un acuerdo total con el Fluminense para comprar al delantero centro brasileño por 3,8 millones de euros. El Espanyol pagará la mitad de ese dinero y el resto lo hará un grupo inversor brasileño compartiendo así el cincuenta por ciento de los derechos federativos del futbolista. Samuel es la gran apuesta de la dirección deportiva para el nuevo proyecto y están convencidos de que su llegada hará posible un salto de calidad espectacular en la eficacia goleadora del equipo.

El grupo inversor, que se ha encargado de materializar todas las negociaciones en Brasil, llevaba días ya con el futbolista totalmente firmado. Se llegó a un acuerdo con Samuel por cuatro años y han contado con la complicidad del delantero, que desea emigrar al fútbol europeo. Samuel percibirá una ficha que irá en aumento a medida que vayan avanzando las temporadas y su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros. Está claro que la apuesta es fuerte y que el club espera que el jugador rinda y, tal vez, repetir una operación como la que se dio con Osvaldo. La dirección deportiva le considera esencial y Javier Aguirre está muy satisfecho con su incorporación.

Ayer mismo, hubo un encuentro definitivo con el Fluminense, club que no aceptó la primera oferta espanyolista. En este caso, el grupo inversor y el Espanyol subieron hasta 3,8 millones de euros y el futbolista dio un empujón para que se pudiese cerrar la operación. La directiva de Fluminense dio la autorización para firmarlo todo y esta madrugada debían reunirse con su director deportivo y cuerpo técnico para comunicarles la decisión. En principio, el área técnica del Fluminense era reacia a vender a Samuel, pero el Espanyol confía en que el acuerdo alcanzado no tenga marcha atrás.

A partir de ahora, es probable que el presidente espanyolista, Joan Collet, se desplace hasta Brasil para firmar toda la documentación el martes o el miércoles. Collet regresaría ya a Barcelona con el delantero, que se incorporaría de forma inmediata al stage de pretemporada. Ésta será la única inversión que haga el Espanyol este verano, ya que el mediapunta o mediocentro ofensivo deberá llegar con la carta de libertad o venir cedido.

Samuel estaba ayer concentrado con su equipo para jugar un partido de liga ante el Internacional de Porto Alegre y el Espanyol esperaba que ya no se vistiera de corto. En todo caso, el club blanquiazul no quiso dar oficialidad al asunto a la espera de firmar la documentación, aunque fuentes del club confirmaron que todo está pactado.

El delantero brasileño espera aclimatarse pronto y los técnicos tienen previsto que sea el `nueve¿ titular esta temporada. Esta incorporación de peso podría modificar el sistema de juego o la posición de Sergio García en el campo. En todo caso, Aguirre tiene claro que se trata de dos jugadores que son compatibles.