La salida de Caicedo del Espanyol es inminente

Caicedo está muy cerca de abandonar el Espanyol

Caicedo está muy cerca de abandonar el Espanyol / J.MONFORT

La salida de Felipe Caicedo, está vez sí, parece que es inminente. El club blanquiazul ha liberado al futbolista de acudir a los entrenamientos mientras negocia su marcha. Todo apunta que su destino más probable es la Lazio, aunque no es el único equipo que ha mostrado interés por él.

Caicedo no acudió este lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva, donde entrenaba el primer equipo,  pero lo hizo con permiso de la entidad. Un portavoz del Espanyol descartó a esta redacción que estuviese separado. No. La razón es mucho más sencilla.

"El jugador tiene un par de propuestas para irse y se le libera de la obligación de entrenar para evitar cualquier riesgo de lesión y pueda centrarse exclusivamente en la negociación", explicaron fuentes de la entidad espanyolista. Evidentemente, su nombre no estaba entre los 21 futbolistas que Quique Sánchez Flores desplazará hasta Olot para disputar el segundo amistoso de la pretemporada. Otro síntoma de que su salida está sobre la mesa.

CUESTIÓN DE HORAS

La marcha del atacante ecuatoriano parece, está vez sí, que será inminente. Desde el propio club blanquiazul reconocían anoche que "el martes o el miércoles puede cerrarse el asunto". Hay esperanzas de solucionar el asunto, pero también existían muy buenas perspectivas hace solo unos días cuando las negociaciones iniciales con el Girona indicaban que el asunto tendría una solución feliz porque el jugador quería irse y el proyecto de Pablo Machín le gustaba. Al final, fue el propio jugador el que paralizó la operación.

El futuro de Caicedo apunta a la Lazio. El club italiano, finalmente, ha mostrado formalmente su interés por incorporar al delantero blanquiazul y así se lo ha transmitido al Espanyol. El ecuatoriano está negociando con la Lazio, aunque podría no ser el único equipo con el que mantiene contactos.

La propuesta de la Lazio no está en los parámetros económicos que se habían filtrado en la prensa italiana (se habló de 5 a 7 millones de euros), pero si la operación cuaja el Espanyol, aparte de liberarse del contrato de Caicedo, tendrá un ingreso en caja.